Inglaterra se rinde a Pep Guardiola: el elogio más bestia

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Pep Guardiola ya puede ser considerado como uno de los técnicos más influyentes en la historia del fútbol. Ha logrado adentrarse en distintas culturas y estilos futbolísticos imponiendo su filosofía. El catalán después de liderar a uno de los equipos con mejor juego que se recuerde en muchos años, sintió que su ciclo se había cumplido en Barcelona. El siguiente paso fue el Bayern Múnich, donde hizo cambios interesantes. Transformó a los alemanes en un conjunto de mayor elaboración, sin ese vértigo permanente de otras épocas. El dominio del cuadro bávaro en la Bundesliga fue abismal y aunque quedó la deuda de la Champions, el fútbol demostrado fue excelso.

Luego de ganar en tierras bávaras, el siguiente reto sería la liga más competitiva del mundo con el Manchester City. No es exagerado decir que el fútbol en Inglaterra evolucionó con la presencia de Guardiola. El particular técnico, influyó en la concepción del juego de sus rivales y en la Selección Inglesa directamente, ya que muchos de sus jugadores son los líderes del conjunto británico.

Pep Guardiola deja su sello en la Premier League

El elogio que pone en dimensión lo conseguido por Pep en estos 12 años de carrera como entrenador, lo hizo Graham Potter, técnico del Brighton & Hove Albion de la Premier. Graham aprovechó la previa del encuentro contra los ‘Cityzens’ para direccionar un elogio sublime, sus palabras fueron: «Creo que antes de que él(Guardiola) llegara, la Premier League era vista como ‘cualquiera puede vencer a cualquiera’. (Casi) 200 puntos más tarde, no es lo mismo. Y esa es su influencia».

La regularidad alcanzada por el de Sampedor es única, de ahí a que les dé tanta importancia a las competencias largas sobre los torneos cortos. Un nuevo territorio conquistado por el ingenio de Guardiola. ¿’El Filósofo’ estará pensando en nuevas fronteras?

shares