Jadon Sancho revela el secreto de su éxito

Jadon Sancho

Jadon Sancho

Jadon Sancho ya venía avisando desde la temporada pasada que su año de consolidación estaba cerca. Para esta campaña, el Borussia Dortmund ya se frota las manos con los primeros partidos del extremo en la Bundesliga, porque suma goles y asistencias, al parecer será el futbolista determinante en los esquemas de Lucien Favre. El que se lamenta de todo esto es Pep Guardiola, porque lo dejó ir de su Manchester City al no ofrecerle la posibilidad de un crecimiento sostenido en el primer equipo.

En Alemania se está viendo lo mejor del inglés que cuenta con apenas 19 años. Desde España, el Real Madrid y Barcelona lo siguen de cerca, luego de que demostrara su agrado a jugar en algún momento en LaLiga.

Sancho cree que el secreto de su éxito en la actualidad tiene que ver con un tema de presiones externas, sus palabras fueron: «Obviamente, estar en Alemania ha quitado la presión de los medios y creo que eso realmente me está ayudando mucho y me mantiene concentrado». En tierras alemanas la vida es distinta en comparación a otros países europeos y los jugadores pueden vivir con cierta tranquilidad. Probablemente si Sancho estuviera en España, ya el asedio y las comparaciones hubiesen provocado una variación negativa en su rendimiento, porque no todos saben manejar esas situaciones.

¿Jadon Sancho debe dar el salto?

Existe la diatriba sobre si es el momento para que Sancho empiece a pensar en un grande o se mantenga un tiempo más en un equipo formador por excelencia como el Borussia Dortmund. No sería la primea vez que sale un talento excepcional de los ‘Schwarzgelben’ y no rinde en el destino elegido, en ese sentido, será determinante llevar al inglés con suma cautela para que no se pierdan en el limbo sus condiciones de crack. ¿Sancho cumplirá con las expectativas?

shares