Javier Mascherano escoge al mejor técnico del mundo

Javier Mascherano

Javier Mascherano

Javier Mascherano es la disciplina, constancia y entrega concentradas en un elemento. El argentino dentro de sus limitaciones técnicas y físicas ha logrado ganar una gran cantidad de títulos y dejar su sello personal en clubes de enorme historia como River Plate, Liverpool y el Barcelona. La inteligencia es una virtud del Jefecito que sobresale en comparación a sus compañeros en todos los equipos donde juega. En una entrevista concedida a Infobae, el centrocampista que también juega como central, escogió al entrenador que cambió su carrera futbolística para bien.

En enero del 2018 el Barcelona vendió a Mascherano al Hebei China Fortune a cambio de 5,5 millones de euros. Desde entonces, desapareció del radar. Actualmente, al vencerse su contrato en el club asiático, ha decidido regresar a la Argentina para jugar con Estudiantes de La Plata.

Pep Guardiola cambió el fútbol de Mascherano

Masche fue claro al referirse al mejor que le dio instrucciones desde el banquillo. No podía ser otro que Pep Guardiola, de quien comentó: «Guardiola me cambió la visión del juego. Yo en Inglaterra era un jugador de corte defensivo. Cuando el equipo tenía la posesión de la pelota prácticamente me desligaba del juego. Claro, cuando llegás al Barcelona, donde lo primordial es la posesión y la tenés en un 70 por ciento del partido, tu función debe cambiar. Tenés que ser parte de un engranaje y de un modelo de juego. Eso me permitió empezar a aprender. A formarme de esa manera. Por eso digo que el talento también se entrena».

A todo esto agregó: «Obviamente que hay gente más talentosa que otra. Y si un jugador con talento sigue entrenándolo tiene más capacidad para resolver situaciones. Pero inclusive los que tenemos menos talento lo podemos entrenar y ver el progreso. Para mí no hay dudas de que Pep es el número 1. Por todo lo que representa».

Mascherano se une a la lista de jugadores que admiran el estilo de Guardiola y la forma de transmitir las enseñanzas del juego. Aunque todavía falta para el retiro del argentino, tiene todas las herramientas para ser director técnico más adelante. El balompié premia a los que nacen con fútbol ilimitado en sus botines y a los que entienden cómo jugar al fútbol.

<
shares