Jordan Henderson no pasa a Luis Suárez: «Estaba listo para matarlo»

Jordan Henderson

Jordan Henderson

El paso de Luis Suárez por la Premier League con el Liverpool dejó una buena imagen a nivel futbolístico, pero en el aspecto personal quedó en deuda. No solo protagonizó el lamentable hecho de racismo en contra de Patrice Evra, porque ahora salió a la luz su mala relación con Jordan Henderson. El actual capitán de los ‘Red Devils’ contó en un podcast con Jamie Carragher, cómo era su relación con el atacante uruguayo, la cual llegó a momentos tensos.

En la época que coincidieron Suárez y Henderson, el inglés estaba dando sus primeros pasos y al parecer no tuvo demasiado apoyo del charrúa.

«Estaba tratando de hacer lo mejor que podía. Al ser futbolista, hay críticas y personas que dudan de ti todo el tiempo. En ese momento, yo era un jugador joven y hubo una o dos cosas que Luis hizo en el entrenamiento que no me gustaron», comenzaba contando Henderson sobre uno de los mejores delanteros del mundo y principal socio de Messi en el Barcelona.

Luis Suárez al borde del conflicto con Jordan Henderson

La actitud de Suárez, esa que aún no pierde a sus 32 años fue lo que afectó a Henderson: «Me hizo sentir que no era lo suficientemente bueno para estar en el mismo equipo en el entrenamiento. Los brazos estaban levantados como ‘qué demonios, qué está haciendo’, como si yo no debería estar allí. Eso realmente me dolió. Lo hizo tres veces y luego exploté y estaba listo para matarlo».

Luego de esta crisis de vestuario, los ánimos se calmaron y Luis Suárez pudo ser ese líder que se esperaba para la plantilla, Henderson cerró con lo siguiente : «Desde ese momento, tuve una buena relación con Luis. El siguiente juego lo preparé. Él fue brillante conmigo después de eso y yo estuve muy cerca. Fue otro gran jugador del que aprendí».

Al final, el fútbol dio revancha a Henderson sobre Suárez en la Champions League. Aunque la relación terminó bien, esto suma otro evento de mala actitud para la larga lista del delantero Sudamericano.

shares