José Mourinho cree que este crack debió ganar el Balón de Oro (y no es Messi)

José Mourinho

José Mourinho

José Mourinho ha querido hacer un gesto a favor de un jugador que le dio muchas alegrías, tanto en el Inter de Milán como en el Chelsea. Por supuesto, estamos hablando del camerunés Samuel Eto’o.

El palmarés habla maravillas del ex delantero del FC Barcelona, y es que Eto’o se retiró con dos Copas de África y tres Champions League antes de retirarse este mes de septiembre.

Mourinho trabajó por primera vez con el jugador en el Inter de Milán durante la temporada 2009-2010, donde la pareja ganó tres títulos en una temporada, incluida la corona de la Serie A, la Copa de Italia y la Copa de Campeones de Europa. Tres años después la pareja volvió a trabajar juntos en un club de Chelsea tres años después.

José Mourinho cree que Eto’o debió ser Balón de Oro con él

Samuel Eto’o y José Mourinho
Samuel Eto’o y José Mourinho

El técnico portugués no entiende cómo Samuel Eto’o no consiguió el Balón de Oro la temporada que ganó todo con el Inter de Milán: «Es difícil entender por qué Eto’o no ganó el Balón de Oro después de su temporada», dijo en una entrevista con Radio Camerún.

Las palabras buenas sobre el camerunés no acabarón ahí: «Samuel jugó para el mejor equipo de la mejor liga del mundo. Marcó muchos buenos goles y tuvo éxito en diferentes ligas. Fue el mejor delantero del mundo durante varios años y creo que necesitaba ganar el Balón de Oro, pero estas son cosas sobre las que no tenemos control».

Samuel Etoo ha ganado cuatro veces el título del mejor jugador de África, mientras que el mejor premio de la FIFA solo le dio un tercer puesto en 2005.

El ex centrocampista del Everton y el Chelsea se encuentra entre los jugadores africanos, incluidos Didier Drogba, Michael Essien y John Obi Mikel, que jugaron bajo el entrenamiento de José Mourinho, pero ‘The Special One’ cree que el ex capitán de Camerún era un jugador diferente: «Utilizó todos los medios para que su equipo pudiera ganar. Samuel era un jugador talentoso pero muy involucrado con sus compañeros de equipo. Ganó todos los títulos principales y logró un gran éxito a lo largo de su carrera».

shares