Portada » MÁS FÚTBOL » José Mourinho quiere al central que el Barça decidió no fichar el verano pasado

José Mourinho quiere al central que el Barça decidió no fichar el verano pasado

josé mourinho

José Mourinho ya está en modo mercado de verano y habría pedido a la dirigencia del Tottenham un defensor central que interesó al Barça hace un año. The Special One luego de estar al frente de los Spurs en algunos partidos de la temporada, detectó todas las falencias del equipo y la defensa es una debilidad. 

Para el portugués, no es suficiente lo que ofrecen jugadores como Davinson Sánchez y Juan Foyth, tan solo Toby Alderweireld es a quien ve como indiscutible. Por otro lado, un referente del equipo como Jan Vertonghen, con 33 años se despedirá al vencerse su contrato el 30 de junio del 2020. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El futbolista que interesa a Mou para reforzar la zaga del cuadro londinense es el chileno Guillermo Maripán. Se trata de un defensor que ha crecido rápidamente en el fútbol europeo, ya que apenas en el 2017 salió de la Universidad Católica hacia el Deportivo Alavés, quienes los compraron por 2,13 millones de euros. El rendimiento del zaguero sudamericano fue tal, que el Mónaco en el 2019 pagó 18 millones de euros por su ficha. 

Para la campaña 2019-20 se ha afianzado como un hombre de confianza para Robert Moreno. Maripán jugó 25 partidos a un muy alto nivel entre todas las competiciones francesas. 

Guillermo Maripan

Precio del objetivo de José Mourinho

El defensor de 26 años y 1,93 metros de estatura por el que se ha interesado Mourinho, tiene un precio de mercado actual según Transfermarkt de 11 millones de euros. Sin embargo, medios franceses aseguran que el Mónaco dejaría salir al futbolista de Vitacura por no menos de 20 millones de euros. El agente del jugador, Marcelo Contreras, reveló en el pasado el interés del Barcelona, pero no se llegó a acuerdo alguno. En cuanto a características de juego, se trata de un central muy técnico con la pelota en los pies, con gran juego aéreo y capacidad de anticipación. 

Ir arriba