José Mourinho tiene un gran motivo para querer volver a la Premier League

José Mourinho

José Mourinho

José Mourinho ha sido pretendido por muchos equipos este año. En los últimos meses el Real Madrid ha sonado con fuerza a causa de la irregularidad de Zidane, pero la dirigencia blanca parece haber tomado la decisión de sostener al estratega francés por más tiempo. Desde China también buscaron al técnico portugués, pero se negó a perderse en una liga que todavía no logra el crecimiento proyectado. El último rechazo fue hacia el Lyon, que después de años monopolizando la Ligue 1, ha caído ante el dominio de un todopoderoso PSG. Todos estos rechazos tendrían una razón de ser, su vuelta a la Premier League.

Aunque la última experiencia de ‘The Special One’ con el Manchester United en la Premier League no fue la más favorable, consiguió ganar. Sin pensarlo, y de llegar a un nuevo club, podría hacer historia al ser el primer entrenador que logra ganar algún trofeo con tres equipos distintos en Inglaterra.

Mourinho se acerca a Londres

A ‘Mou’ le gustan los récords y que su nombre sea recordado. En los últimos meses ha estado analizando la Premier League con Sky Sports, dando recomendaciones de cómo deberían jugar equipos como el Arsenal y el Tottenham.

Casualmente, los dos equipos londinenses no la están pasando bien en este comienzo de temporada. Mauricio Pochettino y Unai Emery se encuentran en la cuerda floja, por ello, Mourinho podría tomar alguno de estos puestos.

Un nuevo reto que motivaría el retorno de Mourinho a la Premier League para enfrentarse a Guardiola y Klopp. Muy pocos han conseguido títulos con más de un club. Brian Clough ganó con Derby y Nottingham Forest, además, Kenny Dalglish celebró con el Liverpool y el Blackburn. ‘The Happy One’ quiere un regreso por todo lo alto y podría conseguirlo en los próximos meses. ¿Sería acertada la vuelta de Mourinho a Inglaterra?

shares