Josef Martínez renuncia a la Selección de Venezuela por culpa de Dudamel

Josef Martínez

Josef Martínez

El mejor delantero venezolano en la actualidad Josef Martínez ha dado el paso al frente para evidenciar el desbarajuste que se vive internamente en la Selección de Venezuela. El semblante de los jugadores en cada convocatoria ha cambiado y Rafael Dudamel no parece tener dominio de la escena. Desde hace algún tiempo se notaba una actitud del seleccionador nacional que excluía a Josef Martínez de la titularidad, priorizando un esquema, en vez de la calidad de piezas con las que se contaba.

Finalmente, la paciencia del hombre récord de la MLS ha llegado al límite haciendo pública su renuncia mientras Dudamel y el cuerpo técnico actual permanezcan en el cargo. Esto puede traer una reacción en cadena de gran magnitud.

Carta de Josef Martínez a la Selección de Venezuela

Entre los fragmentos de la carta quedan detalles importantes como: «Es emocional. desgaste anímico cada vez que voy a la selección actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona del quien lidera desde el cuerpo técnico. Siendo la Copa América 2019 el evento que más que más me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal».

Además, el ‘Killer’ venezolano agregó: «Espero sepan comprender lo planteado y el dolor que para mí representa esta solicitud. Pero, más doloroso aún es formar parte de algo que ha dejado de ser la Vinotinto de todo un país, para convertirse desde lo interno en un espacio de intereses individuales».

«Aclaro rotundamente que no estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país. Solo prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista. Nada ni nadie deben estar por encima de la selección nacional. Sé que algún día nos reencontraremos con la camiseta Vinotinto puesta», cerró Martínez.

Las eliminatorias todavía no comienzan, pero el drama ya se hace parte del transitar vinotinto para el mundial de Qatar 2022.

shares