Jurgen Klopp ficha dos de los mejores jóvenes de Europa para el Liverpool

Jurgen Klopp

Jürgen Klopp

Si se habla de grandes técnicos europeos, los primeros que se vienen a la mente son Pep Guardiola y José Mourinho, pero en los últimos años se dio a conocer en la dirección técnica un alemán con métodos y estilos particulares, Jurgen Klopp. Los entrenadores tienen estilos tan variados que terminan de nutrir el fútbol. A pesar de que casi todo está inventado en el que para muchos es el mejor deporte del mundo, habitualmente sale uno que rompe esquemas y enamora a los aficionados.

El secreto del nacido en Stuttgart es su integración humana con los jugadores de su plantilla, sin contar la habilidad de identificar a futbolistas con proyección gigantesca, los cuales son invisibles para el resto de equipos en Europa. En el Borussia Dortmund fichó inteligentemente jugadores jóvenes que evolucionaron con él y se transformaron en estrellas, ahora quiere hacer lo mismo en el Liverpool.

En el fútbol europeo hay dos diamantes en bruto que Klopp ha observado con detenimiento y logró fichar luego de convencer a la dirigencia.

Jurgen Klopp se adelanta a Barça y Real Madrid en el fichaje de dos perlas europeas

El primero fue Harvey Elliott de 16 años de edad. Es un extremo inglés con pasado en el Fulham, su calidad le permitió debutar en la Premier League un mes después de cumplir los 16, convirtiéndose en el futbolista de menor edad en lograrlo. El Real Madrid y el Barcelona querían a Harvey para incorporarlo a sus canteras, pero Klopp le ofreció mejores condiciones de contrato.

La segunda incorporación es de nacionalidad holandesa y se llama Sepp van den Berg. El defensor central de 17 años tiene una técnica depurada característica de la formación futbolística naranja, a su corta edad pudo disputar 23 partidos en la Eredivisie con su anterior equipo, el PEC Zwolle.

Jurgen Klopp, el cazatalentos del Liverpool vuelve a actuar.

 

 

 

shares