Jurgen Klopp revela su plan con Sadio Mané, Salah y Firmino (y hay sorpresa)

Jurgen Klopp

Jurgen Klopp

El Liverpool en las últimas temporadas ha experimentado un crecimiento sustancial a causa de los métodos de Jurgen Klopp. Había pasado mucho tiempo desde que los ‘Reds’ compitieron la Premier League hasta la última fecha y eran protagonistas de la Champions, al parecer el alemán les cambió la mentalidad y los hizo creer en su potencial. La mejoría está relacionada también con un sobre esfuerzo y tensión física que permite dominar al rival de turno.

La temporada pasada se consiguió la anhelada Champions League que ya se había escapado contra el Real Madrid, pero en la Premier, el Manchester City se terminó alzando con la corona, haciendo reflexionar a Klopp sobre los aspectos a mejorar para terminar obteniendo la competición local inglesa.

‘The Normal One​’ es consciente de la enorme carga de partidos que deben soportar los futbolistas en Inglaterra. Esto se viene sintiendo con fuerza en los últimos partidos de la temporada, donde el promedio en cuanto a recorrido de los elementos en posiciones de mayor exigencia se ve reducido considerablemente.

El plan de Jurgen Klopp

El plan de Jürgen Klopp para esta campaña es reducirle los partidos que disputen los jugadores en posiciones que requieren de mayor intensidad. Las palabras del técnico del Liverpool fueron las siguiente: «Ningún jugador de fútbol debe jugar 50 o 60 juegos por temporada, especialmente en estas posiciones intensas. El portero y la mitad central tal vez lo hagan, pero todo lo demás, da lo que tengas y el próximo partido tal vez alguien más haga el trabajo».

El de Stuttgart ha hecho énfasis en que este procedimiento se podrá llevar a cabo con el apoyo de toda la plantilla, ya que dependerá de un gran estado de forma de la totalidad de futbolistas a disposición.

Es claro que Sadio Mané, Mohamed Salah y Firmino son irrepetibles e insustituible, pero en el banco están Origi, Shaqiri y Chamberlain, quienes ya han dado muestras de que pueden sacar adelante los partidos en donde se requieran. ¿Será el año de Premier para el Liverpool?

shares