Kai Havertz desde que debutó en el 2016 ha estado mostrando capacidades de gran promesa. En Alemania es uno de los jugadores con mayor confianza depositada para los próximos años. Ahora ha dado otro paso histórico en su precoz carrera con 20 años de edad. Con dos décadas en su haber, fue capaz de alcanzar la sorprendente cantidad de 100 partidos en la Bundesliga. El Bayer 04 Leverkusen sabe que tiene a una joya y que no tardará en salir hacia un club con mayores aspiraciones.

En la Selección Alemana apuestan ciegamente a su evolución. Las comparaciones desde su país apuntan al estilo del mejor Mesut Özil.

Aunque el jugador tiene entre sus ídolos a otras figuras de gran prestigio. «Iniesta es sobresaliente con el balón. Único. Es el que más me gustó», decía Havertz sobre el futbolista que más le llenó la vista. Hasta el momento lleva 26 goles y 20 asistencias en sus 100 partidos.

Kai Havertz
Kai Havertz

Sus números denotan que es un mediocentro ofensivo que no se obsesiona con los goles, de hecho, su mayor aporte actualmente es en el último pase y en la fluidez del juego. Hay indicios que hacen pensar de su última temporada en el Leverkusen.

Kai Havertz estudia a sus pretendientes

De acuerdo a la información revelada por el diario Bild, el alemán ya habría tenido contactos con diferentes equipos de Europa. La enorme lista de pretendientes incluye a: Bayern, Barcelona, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Real Madrid.

El precio de Kai Havertz estaría cercano a los 100 millones de euros. Una cantidad que todos los equipos de la lista están en condiciones de pagar. Sin embargo, la prioridad del joven y su agente son las oportunidades de jugar que pueda recibir en alguno de los posibles destinos. Hacer historia para la promesa alemana es solo un paso de una carrera que comienza a ilusionar.