Kun Agüero tiene fecha para volver a Independiente de Avellaneda

Kun Agüero

Kun Agüero

El Kun Agüero nacido en Bueno Aires se formó en Independiente de Avellaneda, ahí debutó con el primer equipo y después de dos años excepcionales, el Atlético de Madrid pagó 21,7 millones de euros, que era mucho dinero para lo que se manejaba en el mercado del 2006, y lo fichó. En los colchoneros también triunfó y 5 años más tarde decidió cambiar de aires hacia la Premier League con el Manchester City a cambio de 40 millones de euros, donde hoy en día es una leyenda viviente. Todo este ciclo lleno de éxitos puede cerrarse en el punto inicial para el delantero argentino, pues tendría fecha para regresar al equipo de sus amores.

El contrato de Agüero con el City vence en el año 2021, para esa fecha el goleador tendrá 33 años de edad y estaría dispuesto a regresar a la Argentina.

De acuerdo a lo que desprende Daily Mail, la dirigencia de los Sky Blues le facilitaría la salida al Kun como muestra de agradecimiento por los años gloriosos que les regaló. El regreso a Independiente es un deseo que tiene, pero todavía hay que esperar lo que resta de contrato, pues el fútbol cambia realmente rápido.

En caso de darse finalmente, sería la salida del mejor atacante del equipo según la consideración de Pep Guardiola, después de Lionel Messi evidentemente. Las palabras del estratega catalán al ser preguntado por el mejor atacante que dirigió en su carrera fueron estas: «El mejor es Messi. Messi es el mejor número 9, 10, 11, 7, 6, 5, 4… Pero Sergio, entre los demás, es absolutamente uno de ellos».

El histórico y celeste Kun Agüero

Con el Manchester City lo ha ganado todo. La única deuda pendiente es la Champions League, pero sus logros son para resaltar. Es el máximo goleador histórico de los Cityzens y recientemente se transformó en el mayor goleador extranjero de la Premier League, superando a un tal Thierry Henry. Sigue sumando en la tabla histórica general de la Premier y ya se acerca al podio que  encabezan Andy Cole, Wayne Rooney y Alan Shearer. ¿Kun Agüero buscará el récord general? ¿Regresará a Independiente de Avellaneda? Veremos.

<
shares