La joya de la Premier League que España asegura

Adama Traoré, uno de los velocistas de la Premier League

Adama Traoré, uno de los velocistas de la Premier League

Las últimas generaciones del fútbol español han sido muy talentosas, de hecho, no tienen nada que envidiarle a cualquier otro país del mundo. Por esta razón, cuando la Selección Española hace todo lo posible por asegurar a un futbolista, es porque su categoría no es normal. La salida dela convocatoria de Rodrigo Moreno le abrió la puerta a Adama Traoré Diarra. El hispano-maliense es una de las revelaciones de la Premier League con el Wolverhampton, y aunque ya había mostrado detalles de crack, esta temporada se le nota a otro nivel.

Adama Traoré, un velocista de la Premier League para España

Formado en el CE L’Hospitalet y la cantera del Barcelona, dio el salto a Inglaterra sin asentarse en el primer equipo blaugrana. Ha participado en las categorías inferiores de España, no obstante, ante la tardanza de su convocatoria a la mayor, el extremo estaba considerando jugar con Malí​.

La característica principal de Adama Traoré es su velocidad a campo abierto. El atacante que es apodado como ‘Usain Bolt’ contó lo siguiente para Telegraph: «Siempre he sido rápido, desde que era pequeño. La gente piensa que corro muy deprisa en el campo, pero creo que lo hago despacio. Deliberadamente, echo el freno y podría ser incluso más rápido. En el Middlesbrough, Darren Campbell (velocista olímpico) me dijo que no necesitaba correr al cien por cien y no me daba cuenta de lo rápido que era. Podía rebasar jugadores al 70% y eso me daba tiempo para pensar qué hacía después».

Su admiración por Messi es absoluta, del ‘10’ blaugrana comentó: «Entrenar con Messi es algo que nunca olvidaré. Siempre era el último en abandonar el campo y trabajaba increíblemente duro en el gimnasio. Es el mejor jugador del mundo y trabaja muy duro. Puedes tener todo el talento del mundo, pero necesitas trabajar duro».

Adama Traoré con 23 años está cumpliendo la proyección esperada. España tendrá a su habilidoso velocista a disposición.

shares