Los dos mejores jugadores de los últimos años son sin discusión Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Esta rivalidad hacía de la Liga Española el centro de atracción número uno para todos los amantes del mejor deporte del mundo. Se notaba que el rendimiento de cada crack potenciaba al del otro y así fueron superando una gran cantidad de récords con sus clubes.

La salida de Cristiano del Real Madrid parecía una muy buena noticia para el Barcelona y Messi, sin embargo, para el ‘10’ blaugrana fue un movimiento que le restó emoción a los duelos contra el eterno rival.

En una entrevista concedida por Messi a DAZN, contó su óptica sobre los duelos con Ronaldo: «Fueron muchísimos años y no es fácil mantenerse tantos años compitiendo en el máximo nivel, y más en los equipos en los que estábamos, tan exigentes, como son Real Madrid y Barcelona, los dos mejores del mundo. Competir de igual a igual tantos años quedará para siempre, fue muy lindo el duelo deportivo en lo personal y creo que la gente lo disfrutó, sea del Madrid, del Barça o en general a todo el que le guste el fútbol».

Los Barcelona – Real Madrid para Messi después de Cristiano Ronaldo

La revelación de que Messi echa de menos a Ronaldo se dio con las siguientes palabras del rosarino: «Los partidos contra el Madrid siempre son especiales, pero cuando estaba Cristiano lo eran mucho más. Pero bueno, son etapas que vamos quemando, que dejamos atrás, y se sigue».

Así como lo dice el mejor jugador en la historia el Barcelona, son etapas, pero esta vez se trató de una de las mejores etapas que se recuerden en un deporte que ha visto pasar muchos cracks. Hoy la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo mutó a una admiración generalizada por lo que ambos extraterrestres han conseguido, cada uno con virtudes y características diferentes.