La motivadora charla de Jürgen Klopp que desencadenó la épica remontada

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp es probablemente el técnico más explosivo de la actualidad, lo cual transmite a sus futbolistas. Dentro de la cancha sus equipos parecen tener intensidad ilimitada para contrarrestar al rival. No es un secreto el fantástico trabajo que ha estado realizando con el Liverpool, pero el partido que cambió por completo la mentalidad de los futbolistas de la plantilla fue la vuelta contra el Barcelona. Después de un 3-0 contra los blaugranas parecía estar todo perdido, sin embargo, una charla devolvió las esperanzas para terminar haciendo historia.

Sadio Mané, quien es una de las principales armas de los ‘Reds’ en esta etapa triunfal, concedió una entrevista a France Football en la que revela las palabras de Klopp que derivaron en la remontada.

«Klopp nos sorprende a veces, como la temporada pasada antes de la vuelta contra el Barcelona en Champions. Vino y nos dijo: ‘Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes’. El vestuario se quedó mudo y nos dijo. ‘Sí, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo veréis, vamos a llegar a la final’. Fue lo mejor para quitarnos la presión», decía Mané sobre la inesperada respuesta de Klopp al partido de ida.

Jürgen Klopp, un motivador experto

Con esta clase de situaciones, Klopp ha ido ganándose la confianza de los jugadores, quienes incluso lo consideran como un padre.

El extremo senegalés no escatimó en elogios hacia su técnico: «Su secreto es que es el padre del equipo. Entre nosotros todo ha ido perfecto, en la dirección correcta. Le queremos como un padre y le tememos también como a un padre. Ha logrado tener un gran espacio en mi vida, no sólo en el fútbol, es una gran persona. Creo en él a ciegas, como todos en el vestuario».

Jürgen Klopp sobre todas las cosas tienen un control de grupo excepcional que mantiene la armonía del vestuario. Ese buen ambiente se ve reflejado dentro del terreno de juego, donde todos se defienden a muerte. El de Stuttgart desde el banquillo le está adicionando otras emociones al fútbol europeo.

shares