La próxima compra del PSG hará temblar Europa

PSG Neymar Mbapé

PSG Neymar Mbapé

Nasser Al-Khelaïfi está convirtiendo al PSG en un imperio, los grandes fichajes concretados han permitido a los parisinos tener una de las mejores plantillas de Europa con aspiraciones reales para ganar la Champions League. Ahora, con el avance conseguido, el próximo reto estaría fuera de territorio francés para el presidente.

El PSG busca aliado en Leeds

Qatar Sports Investments (QSI), la empresa de Nasser Al-Khelaïfi ha presentado una propuesta para invertir en el proyecto deportivo del Leeds United, esto ha sido confirmado por el presidente del conjunto inglés, Radrizzani. «Está la opción de QSI y Nasser. Somos amigos, hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City, para los aficionados podría ser una oportunidad fantástica. Lo más importante para mí es hacer que el Leeds vuelva a ser grande», decía Radrizzani en una entrevista concedida a The Times.

La verdad es que Al-Khelaïfi no es el único en la disputa, ya que hay varios empresarios interesados en hacer una inversión importante para devolver al Leeds United a la Premier League con autoridad.  «Me han contactado más de una veintena de interesados, pero he seleccionado esas tres. El apoyo financiero sería más importante en la Premier League», agregaba el presidente sobre la escogencia de 3 inversionistas para tomar una decisión.

De momento, el equipo de Marcelo Bielsa se encuentra entre los primeros 5 de la Football League Championship, y un paso importante para relanzar el proyecto sería el ascenso a la Premier, cosa que hasta el momento luce complicada. Con esta iniciativa, el PSG tendría un aliado importante en el fútbol europeo con el que podría llegar a dominar el continente desde dos bandas. Una idea ambiciosa para un Nasser Al-Khelaïfi que piensa en mucho y nunca es suficiente. ¿PSG y Leeds United de la mano controlarán el fútbol europeo?

shares