La verdadera obsesión de Cristiano Ronaldo contada por él mismo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo como uno de los mejores deportistas de la historia no deja de sorprender por su incansable hambre de títulos. Todos los mitos negativos con respecto a ‘CR7’ se han derrumbado, ya que al salir de Manchester su carrera siguió su ascenso en el Real Madrid, ahora con una nueva aventura en Italia sobre los 34 años de edad continúa marcando diferencias.

Al portugués se le conoce por llegar al éxito con una disciplina inigualable al momento de entrenarse, esforzándose el doble que sus compañeros en los planteles por los que ha pasado, no obstante, él afirma que su verdadera obsesión es otra. «No estoy obsesionado con el entrenamiento, estoy obsesionado con el éxito, que es completamente diferente», decía Cristiano Ronaldo para SPORTbible.

Sumado a su necesidad de éxito constante, ‘Cris’ habló de la importancia que tiene la presión y cómo manejarla para un futbolista de élite o para cualquier profesional en general «Todos tienen presión, usted tiene la presión de hacer una buena entrevista con Cristiano, lo importante es cómo lidiar con la presión». Esto explica el por qué un sinfín de jugadores que son estrellas en equipos medianos, al llegar a un grande no terminan mostrando el máximo de su potencial, no aprenden a lidiar con la presión.

En cuanto a las claves de su evolución en el fútbol y en los negocios, el atacante histórico de la Selección Portuguesa reveló: «Tienes que confiar en ti mismo. En el fútbol, tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios, es más difícil, dependes de otras personas, pero tengo un buen equipo. Será un desafío».

Cristiano Ronaldo piensa en su retiro

El físico privilegiado de Ronaldo hacía pensar que su retiro permanecía lejos, a pesar de estar en edad de pensarlo si se relaciona con cualquier otro futbolista. Aún se recuerda el momento de los exámenes médicos con la ‘Vecchia Signora’, donde los resultados revelaron según lo reseñado por BeIN Sport que el atacante contaba con 7 por ciento de grasa corporal, por debajo del 10 por ciento habitual. A su vez, su masa muscular superaba en un 4 por ciento a la de un futbolista promedio, una prueba irrefutable de que el 5 veces Balón de Oro es de otro planeta. Al momento de la prueba tenía 33 años y de acuerdo a los resultados su forma física se podía considerar la de un joven de 20 años.

A pesar de esto, Cristiano se encargó de asomar un posible retiro: «Los últimos cinco años empiezo a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol, entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?».

La despedida de un grande se encuentra cerca, de esta forma la Juve intentará que sus últimas temporadas sean exitosas. Por otro lado, el sueño del United para conseguir su regreso empieza a desaparecer. ¿El fútbol está listo para el adiós de Cristiano Ronaldo?

shares