Portada » MÁS FÚTBOL » La vuelta al fútbol en tiempos de “nueva normalidad”

La vuelta al fútbol en tiempos de “nueva normalidad”

Vuelta al fútbol España

La nueva normalidad se está haciendo presente en la vuelta al fútbol. Los aficionados finalmente podrán experimentar nuevamente la pasión del Deporte Rey, pero con ciertas particularidades que pueden provocar que la percepción sea extraña. Lo cierto es que todo el tiempo perdido hay que recuperarlo, premisa que derivará en un calendario apretado con muchos partidos y alta exigencia física para los protagonistas. Otro factor que cambiará es la imposibilidad de asistir a los estadios, por el momento, dándole mayor importancia a la televisión y páginas de resultados-seguimiento en vivo como Marcadores

Las prioridades para los fanáticos del fútbol en esta etapa cambiarán drásticamente, ya que, la emoción de ver un partido desde la grada, será sustituida por un seguimiento exhaustivo de la clasificación, estadísticas y rendimiento de cada jugador. Esto con el fin de sentir más cerca al equipo preferido de cada seguidor. 

Una de las mayores preocupaciones en este reinicio se encuentra relacionada con el estado físico de los jugadores. Luego de una pausa prolongada y con una reactivación mucho menor a lo que sería una pretemporada, los futbolistas tendrán que jugar con poco descanso de por medio, llevando al límite sus condiciones y arriesgándose a sufrir lesiones. Los elementos que sacaron ventaja del parón por la pandemia para recuperarse de lesiones, serán quienes estén más propensos a recaer en el tramo final. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

La importancia de los cambios 

La International Football Association Board (IFAB) y la FIFA han llegado a un acuerdo para contrarrestar el riesgo físico que representa jugar tan seguido. La nueva medida consiste en aceptar 5 cambios por equipo en lugar de 3. Aunque señalan que esas 5 sustituciones deberán hacerse en 3 ocasiones para reducir la pérdida de tiempo efectivo de juego. 

De esta manera, los cambios tendrán una importancia superlativa en los últimos partidos de la temporada. Los jugadores suplentes contarán con mayor protagonismo y posibilidades de ganarse un lugar ante la mirada de cada cuerpo técnico. Se trata de una segunda oportunidad con mayores probabilidades de ser tomados en cuenta. Aunque claramente las plantillas con profundidad serán las que podrán favorecerse de esta nueva medida, pues los equipos pequeños al no tener equilibrio en todo el plantel, se jugarán la vida con los titulares de siempre. 

Complicación de récords

Messi Cristiano Ronaldo

Desde otra óptica, la detención del fútbol perturbó récords que pueden seguir afectados con la reanudación, debido a que la forma física de quienes iban en busca de las marcas, cambió en estos meses, haciendo cuesta arriba mantener el ritmo. Leo Messi y Cristiano Ronaldo esta temporada persiguen récords de los más grande de todos los tiempos en el fútbol, pero ahora todo es incertidumbre. Tanto la edad como la falta de actividad se presentan como barreras para ver datos históricos en la aún vigente campaña. A su vez, algunas jóvenes promesas también están en espera para escribir sus nombres en las páginas doradas. 

La vuelta al fútbol en tiempos de “nueva normalidad” prepara muchas sorpresas y pruebas para años de tradición. Lo importante es que ¡la pelota no se mancha!

Ir arriba