Las 12 mejores jugadoras del mundo según The Best en este 2019

Puedes votar por las mejores jugadoras en el premio The Best aquí.

Puedes votar por las mejores jugadoras en el premio The Best aquí.

El fútbol femenino está en auge y ha llegado la hora de conocidas a las 12 mejores jugadoras del mundo en 2019 según han hecho público las nominaciones al premio The Best.

El deporte es un idioma universal, ya que se juega en todas partes del mundo y une a continentes que en cualquier otro aspecto podrían ser disímiles. Al igual que otras áreas, este era un territorio en el que las mujeres eran excluidas y acostumbradas a que debía ser dominado simplemente por hombres.

Con organización, esfuerzo y calidad, las mujeres se hicieron un lugar muy importante en el deporte rey, tanto que su crecimiento está llegando a lugares inexplorados, pero deseados desde que empezó este movimiento de igualdad.

Si eres fanática/o del fútbol femenino o si quieres empezar a adentrarte, debes conocer a estás impresionantes jugadores reconocidas por The Best.

Las 12 finalistas al The Best como Mejor Jugadora

1.- Lucy Bronze (ING/Lyon)

Lateral inglesa que se desempeña en el Olympique Lyon. A sus 27 años está en un momento espléndido de forma. Supo ganarlo todo con el club francés al conseguir la Champions League, Copa de la liga y División 1 Féminine.

Le falta el gran título con su selección, pero aún es joven para conseguirlo.

Lucy Bronze
Lucy Bronze

2.- Julie Johnston Ertz (USA/Chicago Red Stars)

Mediocampista incansable de los Estados Unidos, su posición natural no es el área, pero su aporte goleador es vital para su club y selección. Puede presumir de un Campeonato del Mundo con apenas 27 años. Muchos equipos suspiran por su fichaje a causa de su despliegue y técnica.

3.- Caroline Graham Hansen (NOR/Barcelona)

Noruega que actualmente forma parte del Barcelona, sin embargo, los logros considerados para el premio The Best son los reunidos con su anterior club, el Wolfsburgo, con quien precisamente ganó la copa y la liga de Alemania.

24 años de edad y un 1,78 m que impone a las rivales.

4.- Ada Stolsmo Hegerberg (NOR/Lyon)

Otra estrella del Olympique Lyon que lo ganó todo. Una atacante que con simplemente ver sus estadísticas basta para entender el olfato goleador innato que posee, 255 goles en 254 partidos disputados, al ritmo goleador de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

5.- Amandine Henry (FRA/Lyon)

Centrocampista del club sensación de la temporada pasada, Olympique de Lyon. Con ese apellido el fútbol lo tiene en las venas. Su mundial con Francia fue sobresaliente, a pesar de que tuvo que conformarse con los cuartos de final. Es un reloj suizo de nacionalidad francesa en la mitad de la cancha, lo entiende todo.

6.- Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars)

Por donde sea que pase se lleva el campeonato de goleo. En Australia y Estados Unidos hizo estragos a base de tantos. Australia se vio beneficiada por la chispa goleadora de su atacante en el último mundial. Kerr a sus 25 años de edad ya suma 3 participaciones en mundiales.

7.- Rose Lavelle (USA/Washington Spirit)

Campeona del mundo y Balón de Bronce de dicho torneo, una verdadera joya que espera ser reconocida internacionalmente, sin importar la dura competencia. Convertir en la final de un Mundial está reservado para las tocadas por el éxito.

Rose Lavelle
Rose Lavelle

8.- Vivianne Miedema (HOL/Arsenal)

Joven y talentosa futbolista de la Women’s Super League con el Arsenal. Su participación fue determinante con la Selección Holandesa para llegar a la final de la Copa del Mundo. El año en Inglaterra fue productivo con la consecución de la liga, además, recibió un reconocimiento como la mejor jugadora.

9.- Alex Morgan (USA/Orlando Pride)

Una de las jugadoras más mediáticas del fútbol, mueve masas con mucha naturalidad. Consiguió el Campeonato del Mundo con los Estados Unidos y el galardón como mejor jugadora centroamericana. Los 30 años puede ser su edad perfecta para ganar el The Best.

10.- Megan Rapinoe (USA/Reign FC)

‘Pinoe’ es de las más polémicas, llamativas y habilidosas jugadores de la actualidad, por no decir la mejor. Se transformó en una de las máximas favoritas con la Bota de Oro y Balón de Oro alcanzados en el último mundial en Francia. Un talento de esos que salen cada 50 años, resta disfrutarla en su recta final de carrera.

11.- Wendie Renard (FRA/Lyon)

Nació en Martinica y representa a la Selección Francesa. Al ser parte del Lyon ya sabemos lo que disfrutó a nivel de clubes este año. Es una defensora de 1,87 m que no deja pasar ni la brisa sin que le pida permiso. El hecho de encontrarse entre las nominadas es un premio, porque al no participar en una posición creativa no llama tanto la atención.

12.- Ellen White (ING/Manchester City)

Una ‘Cityzen’ que le queda muy bien el bronce, esto se notó cuando ganó la Bota de Bronce en el mundial disputado en Francia. Interesante goleadora con un sinfín de recursos en el área para sumar anotaciones.

Cada una tiene una cualidad que les permite creer firmemente en que pueden ser la próxima ganadora del cotizado premio The Best. ¿Ya tienes tu favorita?

Puedes votar por las mejores jugadoras en el premio The Best aquí.

shares