Las últimas dos locuras de Maradona en Gimnasia La Plata que poco tienen que ver con el fútbol

Maradona

Maradona

El comportamiento de Maradona es catalogado de distintas formas, algunos dicen que perdió el control total de su vida y otro que es un genio, lo cierto es que con sus extrañezas es capaz de paralizar el sitio donde se encuentre. Después de intentar en la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, el que para muchos es el mejor de la historio decidió emprender un nuevo reto, pero esta vez en su país. Gimnasia y Esgrima La Plata en la necesidad de generar un cambio de mentalidad en sus futbolistas, contrató a Maradona, quien no se ha destacado como un estratega de élite, pero sí como un gran motivador de grupos.

El ‘Lobo​’ en la lucha por no descender le sigue costando encontrar el funcionamiento para empezar a sumar victorias, por ello, Maradona ha optado por dos supersticiones que según su percepción cambiarán la realidad del equipo.

Gimnasia y Esgrima La Plata apuesta por las supersticiones de Maradona

La primera medida de Maradona fue la prohibición inmediata del uso del color verde en cualquier integrante de la plantilla. Esto para alejar la mala suerte. Dicha estrategia la aplicó por su anterior entrenador, Carlos Bilardo, y al ver que funcionó para aquel histórico campeonato del mundo del 86, decidió repetirlo.

Lo segundo fue que consiguió a un sacerdote para bendecir a cada uno de los futbolistas, esto con el objetivo de alejar todas las malas energías que estaban causando la mala racha del equipo. También intentó una última medida de eliminar los números 13 y 17, pero recibió la negativa de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que el plazo para realizar este tipo de modificaciones se había vencido para la presente temporada. Por ahora, suma una sola victoria frente a Godoy Cruz y se espera mucho más del equipo. ¿Servirán de algo las supersticiones de Maradona para no descender?

shares