Lo dan por hecho: José Mourinho tendrá nuevo equipo en la Premier League

José Mourinho Premier League

José Mourinho Premier League

José Mourinho sin equipo es de las armas más peligrosas para los entrenadores que se encuentran actualmente en pleno uso de sus funciones. Cualquier mal momento posiciona al portugués entre las alternativas inmediatas para sustituirlos. La Premier League como escenario predilecto de ‘The Special One’ se encuentra a la espera de su regreso. En los últimos días, entre aficionados y medios que cubren permanentemente al Arsenal, se escucha una frase frecuentemente: «José Mourinho será el próximo entrenador del Arsenal».

‘Mou’ en su tiempo libre se ha dedicado a realizar análisis de algunos partidos, pero en el caso del Arsenal, se extendió en la forma cómo funcionaría mejor el equipo. Mourinho habló para Sky Sports y se refirió a las modificaciones que haría si su trabajo fuera sentarse en el banquillo de los ‘Gunners’. Al escuchar al ex técnico del Manchester United bosquejar de forma clara las mejoras que podrían implementarse, muchos fanáticos quedaron convencidos de que haría un mejor papel en la dirección técnica que Unai Emery, quien tiene a disposición futbolistas de gran calidad, pero no logra dar con el funcionamiento que les permita tener regularidad.

Emery se incomoda con la actitud de José Mourinho

El español siente que Mourinho viola ciertos códigos profesionales cuando un colega no está pasando por un buen momento. A Emery le resta intentar modificar rápido la dinámica del equipo para cambiar el tema dentro del club, porque hasta el momento está decepcionando.

La realidad indica que el polémico técnico no se mantendrá alejado de los banquillos por demasiado tiempo. Esto implica una amenaza latente para los que se encuentren al borde de la cornisa. A pesar de ser un entrenador altamente capacitado, no parece encajar con el estilo del Arsenal, pero todo puede pasar en el futuro cercano.  ¿Mourinho llegará para cambiar el Arsenal?

shares