Lo que realmente se gastó el Borussia Dortmund por Haland en traspaso y salario (y sigue siendo una ganga)

Erling Haland

Erling Braut Haland es el futbolista de moda en el fútbol europeo. Los aficionados empiezan a cuestionarse si no están en presencia de una máquina diseñada única y exclusivamente para hacer goles. Quienes más celebran hoy en día el espectacular rendimiento del gigante noruego son los dirigentes del Borussia Dortmund, ya que no dudaron en contratarlo antes de que su precio llegara a las nubes. Las cifras reales que se manejaron en la operación han salido a la luz, y aunque distan de los montos filtrados inicialmente, sigue siendo una verdadera ganga para los alemanes. 

En principio, se habló de 22 millones de euros los que se pagaron al Red Bull Salzburgo por el delantero. No obstante, la cantidad es bastante mayor. Claro que con Mino Raiola como representante sería una sorpresa que el dinero no se hiciera protagonista.

Erling Braut Haland
Erling Braut Haland

Según señala el diario Bild, la comisión de Raiola sería de 15 millones de euros para empezar. A esto se le añade una prima de fichaje por 8 millones de euros por rechazar a otros clubes grandes que estaban en la pelea. A su vez, no podemos olvidarnos del salario de Haland, el cual es de 8 millones de euros por temporada. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

La suma total aproximada, debido a que existen otros incentivos ocultos, sería de 85 millones de euros aproximadamente. 

¿Por qué Haland sigue siendo una ganga?

Tomando en cuenta una proyección sin precedentes en cuanto a cuota goleador con 19 años, un físico privilegiado, inteligencia táctica y los 39 goles en 29 partidos que lleva entre competiciones alemanas, austriacas y Champions League, 85 millones de euros suenan a poco. 

Haland hasta la fecha tiene un promedio de gol cada 49 minutos de juego. No se alarmen, pero llevar 60 goles oficiales para su edad es un verdadero escándalo. Lo mejor de todo es que el camino del cazador de récords apenas comienza.

Ir arriba