Portada » MÁS FÚTBOL » Lo que se esconde tras la leyenda de Keylor Navas en la Champions League

Lo que se esconde tras la leyenda de Keylor Navas en la Champions League

Keylor Navas

Keylor Navas es un guardameta que, teniendo poca popularidad, logró con su talento ganarse el respeto del mundo futbolístico. Ganar 3 Champions League en el Real Madrid como titular le dio otro estatus. Sin embargo, el club merengue durante su estadía en el equipo, temporada tras temporada buscaba a otro portero para que tomara la titularidad, hasta que fichó a Thibaut Courtois. Esto le dio al costarricense el título de jugador infravalorado, pero hay un secreto tras la leyenda en la Champions que puede darle la razón a los críticos. 

Las Champions 2016, 2017 y 2018 denotan que, como titular, Keylor no perdió eliminatorias de dicha competición con los merengues. No obstante, el asunto se vuelve interesante cuando el análisis se profundiza. 

Debemos compararlo con otros de los mejores porteros del mundo. Esto para determinar si su grandioso paso por la historia de la Casa Blanca se debió en gran medida a su capacidad, o si toda la estructura de equipo terminó por realzar su rendimiento bajo los tres palos.  

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

La leyenda de Keylor Navas contra a élite 

Comenzamos la evaluación de su rendimiento en las 3 temporadas gloriosas en Champions notando que en 34 partidos fueron 33 los goles recibidos y 12 los arcos en cero. Viéndolo en solitario parecen fantásticos números, pero en la comparativa no aparece en el TOP 5 de porteros. 

Siguiendo, encontramos que el tico en todos los partidos cometió 5 errores que derivaron en goles del rival. Algo que guardametas como Marc-André ter Stegen y Jan Oblak no habían cometido en igual cantidad de partidos disputados. 

Finalmente, Keylor Navas en una valoración realizada por Opta Sports que se enfoca en la dificultad de las paradas, se encuentra muy atrás de la lista que encabezan nombres como Manuel Neuer, Alisson Becker y Hugo Lloris. Definitivamente, los resultados han creado a una leyenda que las estadísticas individuales no respaldan del todo. 

Ir arriba