Lo que se sabe sobre el nuevo contrato de Albert Celades con el Valencia

Albert Celades

Albert Celades

En el Valencia se produjo la noticia bomba sobre la destitución de Marcelino. Todo terminó siendo repentino y bajo extrañas circunstancias, pero Peter Lim llevaba tiempo pensando en un cambio de técnico para darle un nuevo aire al equipo. El mal comienzo de la temporada en LaLiga le ayudó al presidente a tomar la decisión. Ahora que se ha clarificado el nuevo panorama ‘Che’, es momento de analizar al reemplazante del banquillo valenciano, Albert Celades.

El catalán que jugara para el Real Madrid y el Barcelona, ya se viene puliendo como entrenador y le tocaría asumir un reto complicado. Aún es una incógnita el salario de Celades, pero la dirigencia le habría asegurado un contrato hasta junio del 2021.

El secreto mejor guardado de Albert Celades

El arma secreta de Albert Celades para su estadía en el Valencia es Javier Miñano, un experimentado preparador físico que fue parte del equipo de Vicente del Bosque al frente de la Selección Española. El flamante técnico lo confirmó en su rueda de prensa: «Mis ayudantes van a ser Oscar Álvarez y Miñano, conocemos a Ochotorena y queremos conocer a la gente del club y a partir de ahí iremos decidiendo».

Celades como entrenador

Para entender las raíces de Celades como entrenador, hay que recordar que su debut como futbolista en el Barcelona se produjo de la mano de un tal Johan Cruyff, de ahí la gran influencia del holandés en su estilo. El joven entrenador fue seleccionador español de las categorías Sub-17, sub-18 y Sub-21. Luego de su paso por la Selección Española, recibió el llamado de Julen Lopetegui para ser su ayudante técnico en el Real Madrid, oportunidad que aprovechó, a pesar de que los resultados no acompañaron el proceso.

El Valencia tiene asegurado el buen fútbol con Celades, ya veremos si los resultados los acompañan. Su primer gran examen en LaLiga será contra un viejo conocido, el Barcelona, y en el Camp Nou.

shares