Lo quería fuera: el crack del United que Mourinho veía débil mentalmente (y no era Pogba)

José Mourinho quería fuera a Martial

José Mourinho quería fuera a Martial

El Manchester United tiene un importante problema de fondo que no ha sabido atacar correctamente y en el arranque de la Premier League está empezando a causar estragos. Los ‘Red Devils’ vienen de protagonizar el despido de uno de los mejores técnicos del mundo, José Mourinho, quien no encontró la manija del equipo en ningún momento, y sus métodos un tanto estrictos terminaron complicando la situación. Al final eran los jugadores o él, y el desenlace fue más que predecible.

La salida del estratega portugués permitió que se filtrara información sobre el caos que existía a nivel de vestuario y sobre qué futbolista estaba fuera de la planificación del cuerpo técnico por un tema mental.

Mourinho tuvo choques permanentes con Pogba, pero fue con Anthony Martial que perdió la paciencia y la confianza. Hay que recordar que el atacante francés se encuentra en Manchester desde la campaña 2015-16, en la cual los ingleses pagaron 60 millones de euros para comprarlo al Mónaco.

La desconfianza de ‘Mou’ nació cuando empezó a notar que a Martial le costaba recuperarse de los golpes psicológicos recurrentes en los partidos. De acuerdo a información de The Times, ‘The Special One’ consideraba que Martial era «Débil mentalmente», lo que derivaba en una incapacidad para solventar situaciones adversas.

Al darse cuenta de la condición del atacante, Mourinho solicitó que se le buscara una salida a Martial, pues su inconveniente lo descartaba para la titularidad.

Con Solskjær siguen los problemas de la era Mourinho

Finalmente, Mourinho salió y Martial se mantuvo en la plantilla. Con la llegada de Ole Gunnar Solskjær, el de Massy se atornilló como ‘9’ titular del equipo. En el encuentro contra el Crystal Palace se produjo el primer revés de la campaña, reiniciando el debate sobre su incapacidad de reacción frente a la adversidad.

Martial es talentoso, pero el fútbol es un deporte de obstáculos permanentes para alcanzar la superación.

shares