Los 10 mejores jugadores libres para el verano 2020

A estas alturas de la temporada, los equipos ya saben los refuerzos que necesitarán buscar en verano para la siguiente. En esa planificación de mercado, se presentan los siempre interesantes futbolistas libres. Aquí traemos una lista de los 10 mejores jugadores que se quedan sin contrato para el verano de 2020

Los 10 mejores jugadores libres para el verano 2020

1 – Willian

El extremo derecho brasileño es uno de los mejores cobradores de tiro libre que tiene la Premier League. Con 31 años sigue demostrando ser un jugador determinante. Ya son 7 años en el Chelsea, club que todavía no ha dado señales de renovarle ante el inminente vencimiento de su contrato en verano. 

2 – David Silva

Ciclo cumplido en el Manchester City para el Chino Silva después de 10 años. Uno de los favoritos de Guardiola se despide de los Cityzens y podría regresar a España. Ya anunció su despedida a la institución. A sus 34 años la magia sigue intacta en sus botines. 

3 – Thomas Meunier

Este lateral derecho belga del PSG perdió la continuidad en el equipo y el 30 de junio acaba contrato. Los parisinos no tienen intención de renovarlo, quedando como una buena alternativa para reforzar. Apenas tiene 28 años de edad. 

4 – Dries Mertens

El extremo reconvertido a delantero centro es una de las joyas que quedará en libertad en los próximos meses. Todavía no hay acuerdo alguno por la renovación del máximo goleador en la historia del Napoli. Los grandes de Europa están atentos a su futuro. 

5 – Edinson Cavani

Sin espacio en el PSG, el goleador histórico del club parisino se despedirá en el verano por el vencimiento de su contrato. El Atlético de Madrid intentó su contratación sin éxito y ahora desde la Premier League quieren su fichaje. No se notan sus 33 años, pues mantiene su olfato goleador de siempre. El verano vendrá con cambio de escudo incluido.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

6 – Nemanja Matic

El centrocampista serbio de 31 años que según Mourinho más lo ha impresionado en su carrera, termina contrato con el Manchester United y se presenta como una gran alternativa. Esta temporada ha recuperado su mejor versión después de superar una lesión. 

7 – Mario Götze

Se trata del jugador de la final del mundo que se perdió en la irregularidad. A pesar de sus problemas de peso, conserva gran calidad. Son sus últimos meses en el Borussia Dortmund. Todavía tiene mucho que ofrecer debido a su juventud. 

8 – José Callejón

El extremo derecho español en un abrir y cerrar de ojos se volvió un referente en el Napoli. 7 años pasaron muy rápido después de su salida del Real Madrid. Su etapa en el equipo se cerrará en unos meses con 33 años por la finalización de su vínculo contractual. Sería un gran refuerzo para cualquier equipo. 

9 – Pedro

Pedrito ha tenido un paso irregular por la Premier League con el Chelsea. Sus grandes condiciones no están siendo aprovechadas en Londres, por ello, quedará libre después del mes de junio.  Su regreso a España parece factible. 

10 – Olivier Giroud

Se trata de otra pieza del Chelsea sin continuidad con Frank Lampard. Los ingleses lo dejarán ir sin mayor oposición en pocos meses. Con gran experiencia y goles, los 33 años que tiene no serán impedimento para encontrar nuevo equipo.