Los 5 futbolistas más afortunados de la historia (y tiene que ver con Maradona y Messi)

Maradona

Maradona

La fortuna en el fútbol podría pensarse que está relacionada con ser el mejor técnicamente, ganar muchos títulos o tener una visión privilegiada en comparación al resto, sin embargo, también tiene que ver con las experiencias obtenidas en el trayecto. Dicen que un verdadero crack se ve una vez en la vida, pero estos 5 futbolistas no solo los vieron, sino que tuvieron la suerte de compartir equipo con ambos, Maradona y Messi.

Lo Celso con Messi
Lo Celso con Messi

Los 5 futbolistas que jugaron con Maradona y Messi

1.- Juan Román ‘Topo Gigio’ Riquelme

El habilidoso creador de juego fue uno de los jugadores que se encontraba en el equipo durante la etapa final de Maradona en Boca. Su vínculo con Messi fue mayor, ya que crearon sociedades dentro de la cancha en el Mundial del 2006, Copa América 2007 y Juegos Olímpicos del 2008.

2.- Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri

El ex portero argentino que ganó 4 Copas Libertadores logró compartir en los años 90 con Maradona en Boca Juniors, específicamente en la etapa entre el 95 y 97. Por si esto fuera poco, compartió en la Selección Argentina con Lionel Messi para el Mundial de Alemania 2006.

3.- Martín ‘Loco’ Palermo

Goleador ineludible que forma parte de la historia ‘Xeneize’. Jugó con Maradona en el 97 y fue parte de la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010, casualmente dirigida por el ‘Pelusa’. Se ganó su puesto al ser importante al final de una eliminatoria agónica.

4.- Cristian ‘Kily’ González

Fue otro de los privilegiados que coincidió con Maradona en Boca y con Messi en la selección. El ‘10’ del Barcelona y de la Selección Argentina apenas daba sus primeros pasos y el ‘Kily’ ya era un experimentado. Ahora como técnico será interesante ver lo que aportará al haber estado en cancha con dos de los mejores futbolistas de la historia.

5.- Juan Sebastián ‘Bruja’ Verón

Habilidoso como pocos, el futbolista que pasara por grandes equipos europeos como Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter, y que actualmente es presidente de Estudiantes de La Plata, jugó con Maradona en el 96 y en el Mundial del 2010 fue compañero de la ‘Pulga’. En el presente, su relación con el ‘Barrilete Cósmico’ no es la mejor.

shares