Los 5 jugadores revelación de la Copa África 2019

Ismael Bennacer ha sido la revelación de la Copa África 2019

Ismael Bennacer ha sido la revelación de la Copa África 2019

La Copa África 2019 ha dejado muy buen fútbol, ahora vamos a hablar de los 5 jugadores revelación de esta competición que ha conquistó Argelia.

El futbolista africano tiene una estampa a nivel internacional de ser potente y veloz. Se recuerdan grandes jugadores que dejaron gratos recuerdos en clubes europeos. La diversidad de África permite que en algunos países predomine la técnica en vez del físico, provocando que la copa de dicho continente sea dinámica y versátil.

Este torneo conquistado de forma magistral por la Selección de Argelia, evidenció elementos revelación que debes conocer, dejando a un lado las estrellas de renombre que no son sorpresa como: Sadio Mané, Mohamed Salah, Riyad Mahrez, Hakim Ziyech, entre otros.

5 jugadores revelación de la Copa África 2019

5.- Youssouf Sabaly

Es un defensor francés de padres senegaleses que le permitió a su selección tener un muro infranqueable en la mayoría de encuentros. A sus 26 años parece haber llegado a su punto de maduración futbolística idóneo, tiene buen recorrido en Francia luego de pasar por el PSG (sin oportunidades), Évian, Nantes y Girondins de Burdeos.

4.- Yassine Meriah

Defensor solvente y dúctil con el traslado de la pelota, fue una de los puntos altos que le permitió a Túnez llegar a semifinales. Tiene 26 años y luego de estar 6 años en su país natal logró salir a territorio griego con el Olympiacos. Esta notable actuación en una gran vitrina puede favorecer su ascenso en Europa.

3.- Lamine Gassama

Lamine es un zaguero que puede desempeñarse en todas las posiciones de la defensa, en la Copa África con Senegal fue utilizado por el técnico como lateral derecho. Su principal característica es el ida y vuelta que ofrece, una verdadera máquina.  Con 29 años fue un punto alto inesperado de la copa.

2.- Idrissa Gana Gueye

Nos acercamos al número uno y hacían falta jugadores un poco más ofensivos en la lista, nada mejor que visibilizar el papel de Idrissa. El volante del Everton aprovechó la cita continental para demostrar que puede ser importante en los mejores equipos del mundo. Junto con Mané fueron las mejores armas de Senegal para llegar a la final, incluso en ese partido ayudó a dominar a Argelia, pero el fútbol tenía sus planes. El PSG ya está tras sus pasos.

1.- Ismaël Bennacer

Nombrado como mejor jugador del torneo con 21 años. Es un diamante en bruto que a su corta edad tiene experiencia en Francia, Inglaterra e Italia. Su equipo actual es el Empoli, impresiona cómo pasó el trago amargo del descenso a la Serie B Italiana, convirtiéndose en campeón de África. El Arsenal se debe estar lamentando por no saber apreciar en su momento el talento de este argelino que no tiene nada que envidiar a los mejores centrocampistas del mundo.

El mercado de verano puede ser importante para que estas revelaciones den un salto en cuanto a la calidad de los equipos dueños de sus fichas. Esta vez la técnica se impuso a la potencia, toda Argelia celebra un campeonato que se hacía esquivo desde hace 29 años.

¿Qué equipo dará el primer paso por una de estas revelaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares