La Copa América 2019 ha llegado a su fin con un poco de todo, la polémica y la sorpresa hicieron acto de presencia en territorio brasileño para poner a vibrar a los aficionados y espectadores del fútbol sudamericano. Finalmente la selección de Brasil conquistó el título venciendo a Perú por 3-1 con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, mientras que en los peruanos marcó el de siempre, Paolo Guerrero.

En el campeonato se dieron a conocer futbolistas que nadie tenía en el papel como figuras, pero que fueron determinantes para sus equipos.

A continuación, les presentamos los 5 jugadores revelación de la Copa América:

5.- Erick Pulgar

El centrocampista mostró toda su personalidad para consolidarse en el 11 titular de Reinaldo Rueda. Su trabajo fue tan importante que Arturo Vidal no se llevó todos los elogios en esa zona del campo. Con 25 años y siendo ficha del Bologna puede cambiar de equipo pronto.

4.- Rodrigo De Paul

La Selección Argentina encontró en Rodrigo De Paul un futbolista voluntarioso y con criterio para tomar las mejores decisiones en el campo. Se hizo figura cuando el partido pedía que alguien asomara la cabeza. Scaloni le dio la oportunidad y no defraudó, tiene margen de mejora importante y juega en el Udinese.

3.- Wuilker Faríñez

21 años tiene este portero que no parece entender lo que significa la presión, se ha convertido en pieza clave para Rafael Dudamel desde el subcampeonato del mundial sub 20 y el último tramo de la eliminatoria a Rusia 2018. En su debut en Copa América fue una garantía en el arco, incluso algunos ya sitúan  Wuilker Faríñez como el mejor guardameta de Sudamérica.

2.- Edison Flores

El jugador de Monarcas Morelia es uno de los elementos en los que Ricardo Gareca confía plenamente. El joven de 25 años ya disputó el mundial con la Selección Peruana y fue importante. Esta vez ha sido clave para que su selección lograra trascender de forma heroica. Un verdadero líder silencioso.

1.- Everton Sousa Soares

El brasileño no era tomado en cuenta como titular para Tite, ya que el estratega optó por David Neres, pero cada vez que le daba ingreso a «Cebolinha» el partido se inclinaba a favor de la canarinha, hasta que no encontró razón para dejarlo en el banquillo. Everton juega en el Gremio y tiene 23 años, desde la Premier League han tocado con fuerza la puerta del club para buscar ficharlo. Un crack que se encontraba escondido en el talentoso banco de suplentes brasileño y finalmente ha acabado siendo decisivo para Tite incluso en la final de la Copa América con un gol para abrir el marcador.

¿Cuántos de estos futbolistas revelación cambiarán de club en verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *