José Mourinho se ha ganado el título de The Special One por el espíritu ganador que les imprime a todos sus equipos, no siempre sale como espera, pero el vuelco con su llegada normalmente es notorio. Mucho de su éxito como entrenador está relacionado con la capacidad que tiene para detectar jugadores que puedan llegar a niveles inexplorados en su carrera, por ello, les traemos los 5 mejores fichajes de Mou durante toda su carrera.

5 – Raphaël Varane

Varane fue un jugador que recomendó Zidane de la segunda división francesa, sin embargo, Mourinho dio el visto bueno, pues era una gran apuesta. El Real Madrid pagó 10 millones de euros al Lens en el 2011 por el fichaje. 

4 – Petr Cech

Uno de los arqueros más importantes en la historia del Chelsea fue un fichaje de Mou, quien lo recomendó cuando jugaba en el Stade Rennais en 2004, fue de 13 millones de euros su precio. 

3 – Ángel Di María

El Fideo llegó a la Casa Blanca por petición del técnico portugués, quien vio en el 2010 grandes condiciones cuando formaba parte del Benfica. 33 millones de euros se pagaron en su momento. 

2 –  Didier Drogba

El marfileño se transformó en leyenda de los Blues a raíz de sus goles y de la Champions League conseguida con todo el escenario en contra. Durante el 2004 fue comprado al Olympique de Marsella por 38,5 millones de euros. 

1 – Luka Modric

El Balón de Oro croata llegó del Tottenham al Madrid en el 2012 por 35 millones de euros gracias a la presión de ya saben quien. 

luka modric
Luka Modric

Los olvidados del Top 5 de Mourinho

Fuera de la lista se quedaron nombres de gran importancia también en los que José Mourinho confió y algunos triunfaron lejos de él, como: Diego Milito, Pogba, Michael Essien, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Mohamed Salah, entre otros. El entrenador portugués tiene buen ojo para los futbolistas.