Los 5 mejores fichajes de la SuperLiga China 2019-2020

El Shaarawy está en el top 5 de los mejores fichajes de la superliga china

El Shaarawy está en el top 5 de los mejores fichajes de la superliga china

La SuperLiga China se está transformando de un destino exótico a uno competitivo, poco a poco con fichajes y a fuerza de millones. Es cierto que todavía se encuentra a una distancia importante con respecto a las grandes ligas europeas y sudamericanas, pero cuando se estudia a los futbolistas que tienen en sus planteles los equipos, entonces la apreciación varía notablemente.

El valor de mercado total de la competición asiática ha ascendido hasta los 589,18 millones de euros. Ahora que este torneo local tiene una tendencia creciente, es momento para conocer a los 5 mejores fichajes de la Liga China.

Los 5 mejores fichajes de la SuperLiga China 2019-2020

1.- Marko Arnautović (25 millones de euros)

La llegada del potente delantero austriaco al Shanghái SIPG desde el West Ham United fue un golpe inesperado para la Premier League. El goleador es un verdadero trotamundos, pues pasó por Holanda, Italia, Alemania, Inglaterra y ahora China. Veremos el rendimiento que exhibe en el gigante asiático.

2.- Salomón Rondón (18 millones de euros)

El venezolano tenía todo para seguir en la Premier con un equipo grande para esta campaña, pero se decantó por el proyecto chino, ya que el Dalian Yifang no dudó en ofrecerle un salario de súper estrella. Un ‘9’ tremendo que nutrirá al fútbol chino con goles vinotinto.

3.- Stephan El Shaarawy (16 millones de euros)

A diferencia de los dos fichajes nombrados anteriormente en este listado, los cuales están sobre los 30 años, Stephan El Shaarawy tomó la decisión a los 26 años. El afortunado club que disfrutará de su talento esta temporada es el Shanghái Shenhua. En Italia se esperaba su explosión final y no se terminó dando, ahora es en China donde la esperan.

4.- Elkeson (5,5 millones de euros)

Atacante brasileño al que Asia acogió desde temprano. Se encuentra en el listado porque para este curso vestirá los colores de otro equipo chino diferente al que nos tenía acostumbrados. Pasó del Guangzhou Evergrande al Shanghái Donghai.

5.- João Miranda (Coste cero por ser agente libre)

Al defensor brasileño con pasado en el Inter de Milán y Atlético de Madrid se le venció el contrato con los interistas y decidió atender la llamada del Jiangsu Suning. A sus 34 años todavía tiene calidad para despedirse con algún título en esta aventura.

Bajas destacadas de la SuperLiga China

Como cada mercado, no solo de altas se compone la cosa. Otros jugadores decidieron abandonar el campeonato chino por diferentes motivos. Estos son los más destacados:

Carlos Gilberto Nascimento Silva ‘Gil’

Este defensor proveniente del Corinthians es un baluarte que se vio obligado a salir del Shandong Luneng Taishan por motivos personales que no fueron detallados.

Freddy Guarín

El centrocampista colombiano después de 4 temporadas en el Shanghái Shenhua, parece que cerrará su vínculo con el club para regresar a Europa o territorio sudamericano, ya veremos. Es una gran baja para el torneo local chino.

Alexandre Pato

El brasileño que está cerca de cumplir los 30 años de edad, cerró su contrato con el Tianjin Tianhai y regresó al São Paulo como agente libre.

Son más los jugadores y técnicos que creen en este relanzamiento de la Liga China. ¿Quién más se unirá a la aventura?

shares