Los 5 mejores jugadores mayores de 30 años en la Premier League

Agüero es uno de los 5 mejores jugadores mayores de 30 años de la Premier League

Agüero es uno de los 5 mejores jugadores mayores de 30 años de la Premier League

Hace unos años hablar de un futbolista que pisaba los 30 era prácticamente mencionar que su retiro estaba muy cerca. Actualmente, los métodos de entrenamiento más avanzados y la inteligencia de algunos técnicos para aprovechar el máximo potencial de algunos elementos sin que el físico sea su principal virtud, ha permitido que se prolongue la vigencia de muchos cracks.

La Premier League es considerada la competición con mayor dinámica, ya que las transiciones son rápidas y son escasos los equipos que apuestan a estilos de elaboración pausada. Por lo antes expuesto, cobra mayor relevancia la forma de mantenerse siendo protagonistas de estos 5 mejores jugadores mayores de 30 años en la Premier League.

Los 5 mejores jugadores mayores de 30 años de la Premier League

Pierre-Emerick Aubameyang (30 años)

El gabonés del Arsenal en su llegada a la Premier League ha recibido elogios de grandes entrenadores por su capacidad para encontrar espacios y definir. El delantero explotó algo tarde, pero se encuentra en un estado de forma excepcional. Con esa velocidad en carrera larga, además de sus 35 goles y 9 asistencias en 53 partidos de Premier, nadie sospecha que ya tenga 30 años de edad.

Sergio Agüero (31 años)

El inoxidable delantero argentino Kun Agüero tiene a Pep Guardiola sorprendido. La llegada del técnico catalán potenció aún más las cualidades del ‘Kun’. El atacante es el titular indiscutible de los ‘Cityzens’ a ritmo de leyenda viviente. Parece que haber sobrepasado la edad alarmante no es problema para el gran amigo de Lionel Messi.

William (31 años)

El brasileño William que hace vida en el Chelsea, ha demostrado tener una de las mejores pegadas de toda Europa. Sorprende que el cuerpo técnico de los ‘Blues’ no lo valore como titular, porque cada vez que ingresa cambia a favor la tónica de los partidos. Parece quedarle mucho fútbol aún para colocar unos cuantos balones más en el ángulo.

Jamie Vardy (32 años)

El recuerdo del Leicester City campeón será su sello de por vida, tuvo la oportunidad de ir a muchos de los mejores equipos de Europa luego de su explosión como goleador de élite, pero prefirió a los ‘Zorros’. Sigue siendo la referencia ofensiva más importante de su equipo, de mantenerse, esta temporada puede llegar a los 100 goles en Premier League. Jamie Vardy a sus 32 años es historia pura para el fútbol en general.

David Silva (33 años)

El español David Silva ya anunció que será su último año con el Manchester City, pues considera que el ciclo se ha cumplido después de muchos títulos y alegrías. De momento, sigue siendo el cerebro de Guardiola dentro del campo y quien maneja los hilos del partido. Los aficionados del City deberán disfrutar de las últimas pinceladas del canario en el Etihad Stadium. Silva quiere despedirse con algún título.

Esto demuestra que el fútbol no es cuestión de edad, sino de talento, porque la influencia que tiene cada uno de estos jugadores en sus equipo, realmente marca diferencias. ¿Cómo les irá a estos jugadores en la temporada 2019-20?

shares