Portada » MÁS FÚTBOL » Los secretos mejor guardados de Adama Traoré (dieta, entrenamientos e ídolos)

Los secretos mejor guardados de Adama Traoré (dieta, entrenamientos e ídolos)

Adama Traoré

Adama Traoré en la Premier League ha creado una gran cantidad de dudas sobre su físico, debido a que parece una máquina. Su musculatura, velocidad y fuerza no son algo habitual en el fútbol, por esta razón, les mostraremos los secretos mejor guardados del extremo sensación hispano maliense.

Entrenamiento de Adama Traoré

El volumen de los músculos del atacante hace pensar que las pesas son uno de sus ejercicios preferidos, pero la realidad marca algo muy distinto. Y es que Adama aseguró a MARCA: «No, no he levantado un solo peso. Sé que la gente no lo creerá, pero es verdad»

En lo que realmente se enfoca el futbolista es en las rutinas de fuerza y resistencia como base de sus ejercicios. Entre elevaciones pesadas de rodilla y saltos con resistencia, se debate su trabajo físico predilecto, sin embargo, se trata de una planificación detallada. Claro que la genética de Traoré tiene gran responsabilidad en la forma que su cuerpo asimila el ejercicio. 

Para el tema de la velocidad, Adama tiene a un experto en la materia como Darren Campbell, un velocista olímpico británico experto en las carreras 4×100 m y ganador de la medalla de oro. 

Algunos detalles de los consejos de Campbell fueron revelados por Traoré para Athletic: «Solía ​​decirme que no tenía que ir al 100 por ciento. Quizás al 70% aún puedas vencer a un jugador, y después de eso tendrás más energía y también más control con el balón»

Adama Traoré, uno de los velocistas de la Premier League
Adama Traoré, uno de los velocistas de la Premier League

Dieta de Adama

Para un atleta de alto rendimiento, la alimentación juega un papel preponderante en su buen estado físico. Este tema también es tratado por un nutricionista de confianza que le recomienda las mejores comidas. 

Dentro de la información que comenta Goal, las verduras, pollo y pescado no pueden faltar en la dieta del jugador

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

«Trabajo con un nutricionista, tengo mi entrenador personal y otra persona que es como mi fisio. Mi entrenador personal trabaja con un nutricionista y trabajamos para reducir los músculos porque era muy fuerte. Cuando llegué a Inglaterra me lesioné y tenía mucha masa muscular…», decía el nacido en Hospitalet de Llobregat. 

Además, habló de las diferencias en cuanto a su hora de cenar desde que llegó a Inglaterra desde España: «Era más joven allí y era una rutina totalmente diferente. Por ejemplo, solíamos comer a las 10 p.m. en España, pero aquí eran alrededor de las 7»

Ídolos de Traoré

Sadio Mané
Sadio Mané

Al haber pasado por el Barcelona durante su formación, uno de los ídolos de Adama está cantado, pero hay sorpresa en los otros. 

El primero en la lista de ídolos es Lionel Messi como era de esperarse, de quien dice: «El entrenamiento con Messi es algo que nunca olvidaré: siempre fue el último fuera del campo y trabajó increíblemente duro en el gimnasio». 

La sorpresa está en los otros dos nombres, los cuales son del Liverpool. 

«El jugador que veo es Sadio Mane. Hace mucho trabajo defensivo, podría jugar de ala lateral porque trabaja muy duro a la defensiva», dejó saber. 

También agregó: «También miro a Virgil van Dijk, es muy bueno en situaciones uno contra uno, el posicionamiento, la distancia y la anticipación»

El gran momento que vive Adama Traoré no es casualidad, ya que cuenta con los mejores profesionales a su disposición, una gran preparación y se mira en el espejo de jugadores que están a un nivel superlativo. ¿Dará el salto a un nuevo equipo en verano?

Adama Traoré
Ir arriba