Luis Suárez y Antoine Griezmann pudieron haber sido compañeros hace… ¡5 años!

Luis Suárez

Luis Suárez

Luis Suárez y Antoine Griezmann actualmente se encuentran formando un ataque temible junto a la Lionel Messi en el Barcelona, aunque si el destino hubiese sido distinto, el francés y el uruguayo podrían haber sido compañeros hace 5 años. Muchas veces los futbolistas se sienten parte de un origen ajeno a sus raíces, y justamente esto es lo que sucede con el ‘Principito’.

La etapa de Griezmann en la Real Sociedad con Martín Lasarte le hizo desarrollar un vínculo importante con Uruguay, esto a través de la presencia de Carlos Bueno, un delantero charrúa del que aprendió mucho. De hecho, Bueno fue quien enseñó al campeón del mundo a tomar mate «Con él empecé a tomar mate todos los días, me aficioné al fútbol uruguayo y a ver los partidos de Peñarol», reveló ‘Grizi’.

A partir de ahí, la llegada del atacante al Atlético de Madrid sirvió como un catalizador para que sintiera más uruguayo que nunca, Cebolla Rodríguez, Godín, Giménez y el Profe Ortega fueron los responsables del sentimiento desarrollado por Griezmann hacia el país sudamericano.

Antoine Griezmann quería jugar con Luis Suárez en Uruguay

En otras circunstancias, el goleador de Mâcon pudo haber representado a otra selección «De no haber jugado con Francia, me habría encantado jugar con Uruguay. Ahí con Luis Suárez y Cavani», reveló ‘Grizou​’ para El Larguero.

En definitiva, Griezmann se siente medio uruguayo, sin embargo, no podría haber jugado en principio con Uruguay al no tener ningún lazo familiar. Su padre es alemán y abuelo materno portugués, el resto franceses. No se descarta en lo absoluto que el futbolista de 28 años de edad dentro de unos cuantos años decida cerrar su carrera con una aventura. A la distancia ya tiene muchos seguidores que piden su llegada a Peñarol de Montevideo.

Podría decirse que la ‘Celeste’ llama a los mejores delanteros del mundo. Forlán, Suárez, Cavani, y por detalles, apenas 10,504 km pudo haber sido Griezmann también.

shares