Marcelo Bielsa apunta al Barça y se lleva a dos jugadores

Marcelo Bielsa ficha dos jugadores del Barça

Marcelo Bielsa ficha dos jugadores del Barça

El proyecto deportivo que el Leeds United está ideando tiene bases muy sólidas con Marcelo Bielsa al frente. El argentino ha demostrado que cuando cumplen con sus exigencias y le dan el tiempo necesario de trabajo sus equipos responden de gran manera. Nadie puede discutir el conocimiento del estratega apodado como ‘El Loco’ por lo metódico de su modelo, apela permanentemente al dominio del rival sobre todas las cosas e impone un estilo.

Bielsa ha escogido el Leeds para desarrollar sus ideas por ser uno de los equipos de mayor historia en Inglaterra, a pesar de participar actualmente en la Football League Championship, conocida como la segunda categoría. Los dueños le han dado control total de la institución para que empiece a realizar cambios desde las inferiores del club.

Con su filosofía de dominio de los espacios y posesión del balón, en el primer lugar que ha pensado para buscar talentos que se adapten a su estilo ha sido el Barcelona. La mira del técnico rosarino se situó en Guillermo Amor y Rafa Mújica.

De seguro te sonó el nombre de Guillermo Amor, pues en este caso se trata de su hijo que aceptó la propuesta del Leeds para seguir su evolución en la sub 18. Por su parte, Rafa Mújica llevará sus goles a la sub 23 de los ‘Peacocks’.

El Barça como ejemplo

La intención que tiene Bielsa con esta clase de fichajes es traer parte del ADN Barça al club y que se lo transmitan al resto de futbolistas. De igual forma quiere que se vayan adecuando y compenetrando con el grupo, de modo que el salto al primer equipo se produzca de forma natural y con adaptación inmediata.

Es posible que la buena venta que celebra hoy el Barcelona pueda transformarse en arrepentimiento dentro de unos años. Se empieza a notar la mano de un entrenador con ideas distintas a la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares