Marcelo Bielsa, un genio que no pierde su esencia

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa es uno de los profesionales más excéntricos dentro del mundo del fútbol, sus métodos son elogiados por los mejores jugadores y técnicos, pero él no pierde el centro su éxito, ese que tiene que ver con su esencia. Con el Leeds United sigue impresionando al entorno por la humildad que mantiene, a pesar de tener un salario de 6 millones de euros por año.

Hay muchas particularidades con las que cuenta ‘El Loco’, pero entre las principales durante su estadía en Inglaterra se encuentran las siguientes.

No utiliza carro

El rosarino tiene la costumbre de ir a los entrenamientos del equipo caminando, ya que aprovecha el tiempo para despejarse y llegar completamente motivado a interactuar con sus jugadores. Algunos fanáticos cercanos al equipo han comentado que le ofrecen llevarlo en sus autos, pero que él prefiere mantener su rutinaria caminata. Es difícil llevarle la contraria a Bielsa y sus experiencias deportivas así lo demuestran.

Primero sus jugadores

El entrenador lucha fielmente para que sus futbolistas se sientan a gusto en las instalaciones del club, de hecho, una de sus peticiones cuando llegó al Leeds fue que ubicaran camas en el centro de concentración para que los jugadores tuviesen la posibilidad de tomar descansos entre entrenamientos. Además, fue incluida una sala de juegos para reducir la tensión previa a encuentros trascendentales.

Detesta los elogios

Cada vez que Bielsa recibe elogios por parte de periodistas, busca la forma de deslindarse de ellos. Uno de los casos más emblemáticos fue cuando un comunicador social le comentó que había sido exitoso en todos sus trabajos, a lo que respondió: «Prefiero decir lo contrario. Una de las cosas que más escuchas cuando la gente habla de mí es la falta de trofeos. Puedes verificar esto».

Bielsa y el Leeds United apuntan alto

El presidente se encuentra evaluando posibles inversores para aumentar el potencial económico del club y acelerar su posicionamiento en la élite. Andrea Radrizzani, como propietario de la institución, reveló para The Times que hay más de 20 interesados, entre los que se ubica Qatari Sports Investment (QSI) de Nasser Al-Khelaifi. «Tanto Qatar Sports Investment como Nasser son amigos, hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. Tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City», comentó Radrizzani.

Entre las genialidades de Marcelo Bielsa y los posibles inversores del Leeds, el proyecto tiene todo lo necesario para que los aficionados crean en el regreso a la Premier League.

shares