“Marco Verratti puede ser el mejor centrocampista del mundo”

Marco Verratti

Marco Verratti

El PSG cada temporada va añadiendo un nuevo ingrediente a su receta mágica para ganar la Champions League. Aunque los avances alcanzados hasta el momento no han sido los esperados, cuentan con una plantilla que cualquier equipo del mundo desearía tener. Particularmente, los parisinos apostaron hace algunos años por un centrocampista italiano con toda la proyección para ser el mejor en su posición, hablamos de Marco Verratti. El ‘Pequeño Búho’ ha tardado en tener ese año superlativo por su inestabilidad emocional en los partidos determinantes, perdiendo el control y protagonizando situaciones irresponsables que dejan a su equipo con uno menos.

Un centrocampista que ha llegado hace poco a París desde Manchester, como lo es Ander Herrera, mostró su admiración hacia Verratti luego de compartir entrenamientos con él, de hecho, comentó: «Marco puede ser el mejor centrocampista del mundo cualquier temporada de estas». A sus 26 años, Verratti tiene una oportunidad especial para materializar todo su talento en forma de campeonatos, pero los partidos en donde la pelota queme son los que dirán si realmente aprendió de los errores del pasado. Tiene la confianza de Thomas Tuchel y de toda la plantilla para tener un nivel elevado por un lapso de tiempo sostenido.

Los cracks confían en el talento de Marco Verratti

La valoración de jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta sobre Marco Verratti es impresionante. Dos de los mejores mediocampistas de todos los tiempos piensan que el italiano tiene todo para marcar una época en su posición.

Xavi ya comentó del nacido en Pescara: «Creo que se me parece. Es pequeño como yo, y como yo nunca pierde el balón. Técnicamente es increíble, es un jugador que me gustaría ver en el Barcelona. Sería ideal para el Barça».

En el caso de Iniesta, al finalizar uno de los enfrentamientos del Barcelona con el PSG, Blaise Matuidi se acercó a Iniesta para referirse a Verratti como su sustituto natural, a lo que el ‘Cerebro’ respondió de forma afirmativa, hombre de pocas palabras, pero contundentes.

Es el turno de Verratti ¿Podrá cumplir las expectativas?

 

shares