Existe un riesgo latente para los técnicos que actualmente están ejerciendo sus funciones cuando hay otros estrategas de renombre sin equipo. Las equivocaciones son maximizadas, debido a que surgen las comparaciones con los clásicos candidatos que aparecen en escena. En una de las 4 grandes ligas ya hay un líder del banquillo que está en jaque por los malos resultados que vienen acompañando su gestión y Massimiliano Allegri podría tomar su lugar antes de navidad. Zidane puede estar tranquilo, pues no se trata de él.

El Arsenal a pesar de tener una plantilla muy interesante, no está cumpliendo con las expectativas de la dirigencia y aficionados. En la tabla de posiciones los ‘Gunners’ se encuentran muy alejados de los puestos de Champions. Esta situación ha desencadenado la molestia de los seguidores londinenses, quienes han llegado a pedir la salida de Unai Emery y la llegada de Massimiliano Allegri.

Para Emery ha sido casi año y medio de poco progreso. El equipo no nota una evolución en el funcionamiento ni esos automatismos que tantos beneficios le traen a entrenadores que apuestan por la tenencia de la pelota como su mayor arma.

Los aficionados respaldan a Massimiliano Allegri sobre Unai Emery

Dentro de las palabras de algunos enfurecidos aficionados se evidenciaron las siguientes opiniones: «16 meses y cuánto tiempo más debemos esperar para ver al equipo perfecto de Unai Emery. El Arsenal tiene un equipo excelente, juventud talentosa y tradiciones fuertes. Me encantaría que Allegri entrara y apuntalara nuestra defensa y ejerciera una mentalidad ganadora», «Siempre apoyaré al equipo durante los 90 minutos, pero luego daré mi opinión. Emery no es adecuado para nosotros y necesitamos un cambio ahora. ¿Por qué no salir y hacer una declaración de intenciones por Allegri?» y «Necesitamos un gerente de élite, no debemos volver a jugar. Y el único gerente de élite disponible ahora es Allegri».

El favoritismo de Allegri a sus 52 años no es casualidad. El nacido en  Livorno suma 1 Serie C, 6 Serie A, 3 Supercopas de Italia y 4 Copas de Italia. Un palmarés de un ganador nato que entiende los caminos hacia el éxito. ¿Massimiliano Allegri llegará a la Premier League?

<