Mejores entrenadores de la historia de la Youth League y dónde están ahora

Adi Viveash

Mucho se habla del camino formativo de los jugadores, pero se olvida que los técnicos también pasan por esta etapa teniendo una gran competencia. Parte importante de ese recorrido que busca el crecimiento profesional, se da en torneos de categorías menores, tal es el caso de la UEFA Youth League. Para conocer la verdadera importancia de este torneo en los directores técnicos, presentamos los 5 mejores entrenadores en la historia de este campeonato juvenil. 

Mejores entrenadores de la historia de la Youth League

5 – Jordi Vinyals

El estratega español de Cardedeu fue técnico del Barcelona en la Youth League durante 2 temporadas, logrando 1 título. Actualmente se encuentra sin equipo, luego de salir del Qingdao Huanghai perteneciente a la primera división de China, club en el que dirigió 114 partidos. 

4 – García Pimienta

Fueron 2 temporadas y 1 título para el catalán que dirigió al Barcelona en la competición europea. Por estos días se desempeña como técnico del Barcelona B. Se trata de un entrenador que ha hecho toda su carrera de banquillo en el club blaugrana, a la espera de alguna oportunidad en equipos de primera división. 

3 – Mario Silva

Silva tan solo necesitó una temporada para demostrar su capacidad de conducción y ganar el título con el Porto de la categoría. Después de esto, llegó al Almería para ejercer como Coordinador de la Cantera. Todavía es joven y le falta experiencia para recibir una mayor responsabilidad como técnico. En Portugal tiene una muy buena valoración por su manera de transmitir conceptos a los jóvenes. 

Mario Silva
Mario Silva

2 – Marco Rose

Rose fue el entrenador del Red Bull Salzburg, equipo con el que ganó un título. Se trata del técnico protagonista de la Youth League que mejor ubicado se encuentra en el presente. El alemán está al mando del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga con un buen andar, ya que se ubican en puestos que dan boleto directo a la fase de grupos de la Champions League. 

1 – Adi Viveash

Finalmente llegamos al más ganador con el Chelsea. 2 participaciones y 2 títulos de Youth League. Máxima efectividad para el inglés que trabaja como segundo entrenador en el Coventry City de la League One

Entrenadores de mayor progreso con pasado en la Youth League 

No se trata de los técnicos más ganadores, sino aquellos que participaron y que llegaron más alto en sus carreras. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Santiago Solari

Participó en el torneo juvenil con el Real Madrid y posteriormente tuvo su oportunidad como técnico del primer equipo blanco. 

Steven Gerrard

Asumió el mando del Liverpool en la Youth League y meses después se afianzó en un grande de Escocia como el Rangers. 

Guti

Al mando del equipo menor del Real Madrid y ya tiene su premio como estratega del Almería. 

Patrick Vieira

El francés recibió la primera oportunidad como técnico en el Manchester City y pasó al siguiente nivel con el New York City de la MLS y luego en el Niza de la Ligue 1. 

Javier Calleja

Tomó el primer equipo del Villarreal al pasar por el examen del Submarino Amarillo en las inferiores. 

En la UEFA Youth League no solo nacen los cracks del futuro, sino también los entrenadores que tarde o temprano tendrán su merecida oportunidad en grandes ligas. 

Ir arriba