¿Merecía Marcelo Bielsa el premio al Fair Play? En Inglaterra un entrenador lo duda

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa es uno de los técnicos de élite más particulares que existen en la actualidad. El ‘Loco’ es de los pocos fieles que aún defienden el cómo se logran los resultados, no simplemente alcanzarlos. Para el rosarino no va eso de ‘el fin justifica los medios’. En cada equipo que ha participado de una forma u otra deja una huella especial. 

Recientemente, el Leeds United, equipo que dirige y con el que lucha por ascender, recibió un reconocimiento que realza la importancia del Fair Play, sin embargo, desde Inglaterra no están de acuerdo con la escogencia del argentino. El premio que recibieron los ‘Peacocks’ está relacionado con el partido entre el Leeds y el Aston Villa, donde se presentó una situación especial. Los dirigidos por Bielsa se dejaron anotar un gol, esto para nivelar las acciones, puesto que, la primera anotación que habían conseguido fue sacando ventaja de que los jugadores del Villa se encontraban estáticos por la lesión de un futbolista del Leeds.

Hay inconformidad desde Londres con Marcelo Bielsa

Todo muy bien hasta aquí, pero Lampard, quien actualmente se encuentra en el banquillo del Chelsea, no considera que sea justa esta valoración para el rosarino, debido a que cuando él formaba parte del Derby County fue espiado por enviados de Bielsa a sus entrenamientos. Al pasar los partidos, se produjo el reencuentro donde se esperaba una reconciliación entre ambos, no obstante, ‘Frankie’ declaró: «No me pidió disculpas, pero tampoco yo se las pedí», demostrando que no hay solución inmediata. 

«Es extraña e injusta la decisión, más cuando se toma el mismo año que se dio el Spygate (espionaje). Que se dejasen marcar solo equilibraba la balanza en el partido. Después de lo que pasó, me parece irónico e inapropiado que ganaran el premio al juego limpio», dijo Lampard con un tono que denotaba su incomodidad.

Memoria corta de la FIFA en este caso. El máximo organismo del fútbol prefirió premiar una situación mediática antes que hacer realmente justicia con un merecedor intachable. La credibilidad de los premios FIFA está cayendo de manera acelerada en los últimos meses. La guerra de intereses internos se va evidenciando más de la cuenta. ¿Marcelo Bielsa tendrá algo que decir?

shares