Michel Platini: «Fui tratado como Al Capone»

Platini

Platini

Michel Platini vivió los últimos años en un silencio absoluto al haber sido suspendido como dirigente por situaciones irregulares durante su gestión. Ahora que lo peor pasó, el francés tiene planes de regresar al fútbol para limpiar su imagen. En una entrevista para France Info, se desahogó por los momentos injustos según su percepción que le tocó pasar. Además, comentó su punto de vista acerca del fútbol moderno.

«Me hicieron pasar por Al Capone. presenté una denuncia contra personas desconocidas por conspiración criminal. Siempre he trabajado para el desarrollo del fútbol y, de hecho, cuatro años antes de haber votado por Marruecos. Diseñé la gira europea que tendrá lugar en 13 países solo para dar a diferentes naciones la oportunidad de tener el torneo, luego, trabajar en estadios y todo lo demás», comentó Platini sobre las situaciones que le tocó vivir, mostrando que nada de lo que se dijo sobre él era cierto.

El Balón de Oro francés tiene planes de volver al mundo del fútbol, desea una segunda oportunidad: «Me gustaría emprender una última aventura en este mundo, pero no debo cometer un error, debe ser algo que me guste y sé que puedo ser útil».

Platini en contra del fútbol moderno

Para finalizar, criticó el fútbol moderno: «Se basa en la riqueza. Hoy compras lo mejor y ganas. Toma al PSG: el presidente es de Qatar, el director deportivo es brasileño, el entrenador es alemán y hay un solo francés en su equipo. Llamado PSG, porque es el equipo de París, pero podría ser llamado de muchas otras maneras. Cuando era presidente de la UEFA, intenté crear torneos donde todos pudieran tener el sueño de ganar, pero ahora todo se ha vuelto más difícil».

Se nota a un Platini dolido con el fútbol y con las instituciones grandes por la forma en cómo fue tratado. Solo falta esperar cuál será su nueva aventura.

shares