Portada » MÁS FÚTBOL » Mikel Arteta comienza la limpieza del Arsenal: Lacazette, el primero en salir

Mikel Arteta comienza la limpieza del Arsenal: Lacazette, el primero en salir

Arteta

Mikel Arteta con el buen cierre de temporada se terminó ganando muchos derechos en el Arsenal para la renovación del equipo. Los Gunners han llegado a un tope de rendimiento que solo será posible superar con muchos cambios en la plantilla. Una de las primeras y más importantes salidas sería la de Alexandre Lacazette.

Alexandre Lacazette desde su llegada al Arsenal en el 2017 ha sido un futbolista de mucha calidad, pero inconsistente en su juego. Además, sin el aporte goleador que se requiere de un atacante de talla mundial.

Su destino podría estar en la Juventus de Turín, donde buscan a un goleador que acompañe a Cristiano Ronaldo, quien hizo una gran temporada, pero no fue suficiente para trascender en la Champions League.

Lacazette

Según la información que dio a conocer el periodista Mario Conterio de Tuttomercato, Douglas Costa podría entrar en una operación de intercambio.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Lista de descartes de Mikel Arteta

Además de Lacazette con un probable destino de salida, los otros futbolistas que no entran en los planes de Arteta para el futuro son: Mesut Özil, Henrikh Mkhitaryan, Pierre Emerick Aubameyang y Mattéo Guendouzi.

En el caso de Özil y Guendouzi sería algo más allá de un tema deportivo, pues sus actos de indisciplina han llegado a cansar a los dirigentes. Por su parte, Aubameyang y Mkhitaryan se debe a que no tienen las características que el estratega busca para implementar su estilo de juego.

La mano de Arteta se empezará a notar a partir de la próxima temporada, ya que tendrá una plantilla a la imagen y semejanza de su filosofía de juego, sumado al prolongado tiempo de trabajo para afianzar los conceptos.

Las salidas de Lacazette y compañía generarían vacantes, pero hasta el momento se desconocen cuáles serían los objetivos de Arteta por posición. ¿Regresarán los mejores tiempos del Arsenal de Arsène Wenger?

Ir arriba