Monchi lo vuelve a hacer: un internacional español a un precio de risa para el Sevilla

Monchi quiere traer a Suso al Sevilla

Monchi quiere traer a Suso al Sevilla

El Sevilla es privilegiado de haber recuperado a uno de los mejores directores deportivos del mundo como lo es Monchi, no para de demostrar la gran influencia que tiene en el progreso de los clubes a los que llega. El nuevo episodio de las genialidades de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ está vinculado con la Serie A italiana, particularmente con el Milan de Marco Giampaolo.

El nuevo técnico de los ‘Rossoneri’ tiene un esquema en el que no utiliza jugadores de banda puros en ataque. Sus esquemas se caracterizan por un mediapunta y dos referencias de ataque bien definidas, las cuales se alternan en la presión ejercida hacia los defensores rivales. Esta disposición táctica le complicaría la vida a un jugador como Suso. A pesar de que Giampaolo aseguró en rueda de prensa «Moriría por Suso. Estoy enamorado de Suso», desde Italia, el análisis genera un camino en el que el brasileño Lucas Paquetá tendría ventaja en este pulso.

Suso no está tan lejos del Sevilla

En la institución milanista dicen estar encantados con Suso, pero le siguen manteniendo una cláusula de 40 millones de euros que no sería impedimento para un equipo medianamente grande de Europa. Este precio accesible de Suso se une al interés de Monchi y a la presencia en Sevilla de un técnico como Julen Lopetegui, con quien fue Campeón del Europeo sub 19 y debutó en la mayor, hay historia entre ambos.

Lopetegui no titubeó en abrirle los brazos a Suso para que se sume al Sevilla cuanto antes, comentó: «Suso tiene mucha calidad, regate y fútbol. Está en un gran momento, es dinámico y tiene muy buenas condiciones. Nos viene bien para nuestra forma de jugar y nos gusta mucho».

Todas las piezas encajan para que crezca la ilusión de un proyecto sevillista con un director de orquesta asegurado.

shares