¡Mourinho es uno de ellos!: Los 4 candidatos al banquillo del Manchester United

José Mourinho posible entrenador Manchester United

José Mourinho posible entrenador Manchester United

El Manchester United no la está pasando bien durante esta temporada, la decisión que parecía acertada de escoger como director técnico a Ole Gunnar Solskjær no está rindiendo frutos. Desde la dirigencia de los ‘Red Devils’ ha empezado la evaluación de 4 candidatos para llegar al banquillo y José Mourinho se encuentra en la lista.

El equipo de Manchester ha entendido que con el proyecto actual las probabilidades de éxito son muy remotas, por ello, las soluciones ya se están analizando.

Los 4 candidatos al banquillo del Manchester United

1.- José Mourinho

El técnico portugués salió del United por malos resultados y la relación algo problemática con algunos elementos, el principal, Paul Pogba. La actualidad de Solskjær es tal, que la presidencia de Manchester piensa en darle otra oportunidad a ‘Mou’ para redimirse en la dirección técnica. ‘The Special One’ no ha dudado en hablar para Sky Sports de la situación que vive su sucesor, asumiendo las culpas del pasado, pero defendiendo en cierta medida su gestión: «Fui despedido, probablemente merecía ser despedido porque era responsable como gerente. La triste realidad es que ahora están peor que antes. Este equipo, para mí, es peor que el de la temporada pasada y hay que recomponer las cosas», esto sonó como una candidatura oculta.

La dificultad de su regreso radica en la presencia de algunos jugadores con los cuales no se lleva de la mejor forma. Es probable que su llegada esté relacionada con la salida de Pogba.

José Mourinho
José Mourinho

2.- Mauricio Pochettino

El Tottenham está teniendo un mal comienzo de campaña y Pochettino se ha sentido decepcionado por el rendimiento de sus futbolistas en los últimos partidos. La presidencia londinense no descarta un cambio de aires y el argentino se encuentra considerando sus opciones.  En Manchester tienen un plan que lo llevaría al ‘Teatro de los Sueños’ en enero del 2020, y según diversos medios ingleses no vendría solo, ya que lo acompañaría Christian Eriksen, ahora que el Real Madrid ha enfriado su interés.

En la rueda de prensa luego de la eliminación en tercera ronda de la Capital One Cup frente al Colchester United, Pochettino habló del momento que vive con los jugadores y la dirigencia ‘Spurs’: «Es la energía para estar todos juntos, no para tener agendas diferentes. Estamos en un período en el que es un poco difícil para nosotros. Sabía que sería una situación difícil. Cuando tienes un equipo inestable siempre es difícil y pierdes tiempo. Luego necesitas tiempo para recuperar el tiempo que pierdes. Ahí es donde estamos», así expresó la irregularidad que se vive en el club y que puede llevarlo a tomar decisiones de fin de ciclo pronto.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

3.- Arsène Wenger

El recordado Arsène del Arsenal en su tiempo libre extraña su rol de técnico, después de tantos años se le hace extraño no tener esa motivación. En una reciente entrevista realizada por BeIN Sports, comentó: «El Manchester United es un trabajo soñado para cualquier técnico. Al menos, cualquier gerente con coraje y confianza. Veo un equipo capaz de competir. Tengo confianza, tengo coraje, tengo ideas…», elogios que no se esperaban para un club que fue rival directo en su momento, lo que deja una ventana abierta a su regreso a la Premier League.

Wenger con 69 años todavía siente que puede aportarle algo más al fútbol desde otra institución. Los amantes del buen fútbol sonríen.

Arsène Wenger Entrenador
Arsène Wenger Entrenador

4.- Henrik Larsson

El ex futbolista sueco que pasara por el Barcelona y el Manchester United, comenzó su carrera como entrenador en su país natal, los clubes que ha dirigido son: Landskrona, Högaborgs, Falkenbergs y Helsingborgs. La salida del último equipo se debió a temas personales, porque a nivel de resultados le estaba yendo bastante bien. Suena para tomar el banquillo del Southend United de la League One inglesa, pero en Manchester le tienen alta estima, y a pesar de ser el que menores posibilidades tiene de llegar, es una opción real.

Henrik Larsson
Henrik Larsson
shares