«Necesitas ver a Frenkie de Jong». El crack de la Premier que le aconsejan aprender del azulgrana

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong

Frenkie De Jong se ha convertido a su corta edad en un referente para todos los centrocampistas del mundo. Su juego atrevido y cerebral lo hacen perfecto para una zona del campo donde no hay que tener miedo.

El capitán del Liverpool Jordan Henderson no ha dudado en aconsejar a Adam Lallana que estudie el juego del crack azulgrana para poder recuperar así su puesto de titular en la medular del Liverpool de Van Dijk y Mohamed Salah.

Una serie de lesiones frustrantes han visto al ex hombre de Southampton pasar de ser un miembro fundamental de la alineación titular de Jurgen Klopp a mirar desde el exterior, poniendo en peligro su futuro en Anfield.

Lallana, nominalmente un centrocampista que disfruta jugando detrás del atacante central ha ajustado ligeramente su juego convirtiéndose en el número ocho, pero siente que necesita evolucionar más para ofrecer a los Red algo diferente.

Durante la pretemporada, Klopp lo ubicó como el número 6, pero aún no se ha desplegado allí en esta campaña y el mediocampista Henderson ha sugerido que use al recientemente nombrado ‘Mejor Mediocampista’ de la UEFA como referencia, el azulgrana Frenkie De Jong.

“Todavía estoy esperando tener una oportunidad allí. Eso puede venir o no, pero definitivamente me interesa. Me resulta muy estimulante porque obtengo más balón que nunca antes en mi carrera. A veces, como No.8, estás haciendo desmarques, o te estás ofreciendo y no obtienes la pelota. Mientras que si estás en el ‘seis’ estás centralizado en la jugada, involucrado en la posesión mucho más. Eso es lo que noté de inmediato. De ahí proviene la estimulación: se siente bien estar en la pelota”, explicó Lallana al diario Times.

Referente al consejo de ver a De Jong explicó que “No lo he profundizado demasiado. Jordan Henderson me dijo que necesitaba ver a Frenkie de Jong. Por la forma en que lo juega, regatea un poco más que otros seis, lo que obviamente conlleva un poco de riesgo, pero eso está en mi juego”, agregó.

Además, quiso explicar que también puede aprender de sus compañeros: «Me encontré enfocándome un poco en Fabinho en nuestros primeros juegos y los ha jugado extraordinariamente bien».

Lallana estaba vinculado con un regreso a Southampton en el verano y, según el ex defensor de Inglaterra y Arsenal Martin Keown, debería «considerar seriamente» sacar su carrera del Liverpool si «no entra en ese equipo en los próximos cuatro o cinco meses».

 

shares