Odegaard tiene competencia: el joven crack que la Real Sociedad le arrebata al Athletic

Odegaard

Odegaard

La Real Sociedad está armando una plantilla con los cracks del futuro. A la presencia de Oyarzabal, Ødegaard, Januzaj e Isak, ahora se suma Robert Navarro. Un medio centro ofensivo por el que han estado luchando grandes equipos de Europa.

La formación de Navarro se dio entre el Osasuna y el Barcelona. Estando en el Barça Cadete A, desde el principado lo buscaron, interés que fue correspondido por el jugador, incluso dejó un recado para la institución culé antes de marcharse, las palabras de Robert fueron: «El Barça me estuvo mareando. Me dijeron que iban a apostar fuerte por mí, pero a la hora de la verdad no hicieron nada».

En el Mónaco, el catalán logró debutar con el primer equipo, sin embargo, siente que el proyecto francés que le vendieron a su llegada, se ha modificado por los contratiempos de la dirigencia. El Athletic de Bilbao fue uno de los clubes más interesados desde hace meses, pero no logró convencerlo. Ahora, la Real Sociedad es quien cerró la contratación del prometedor jugador que sabe lo que es representar a las categorías inferiores de la Selección Española.

El principal responsable de este logro de la Real Sociedad ha sido Xabi Alonso, quien dirige al Sanse (Real Sociedad B). Robert Navarro es un admirador del ex centrocampista. La operación estaría cerca de los 6 millones de euros por tres temporadas. La idea es que pase los primeros meses con el filial, alternando a la par entrenamientos con el primer equipo, hasta adaptarse y conseguir dar el salto a primera.

La Real Sociedad anuncia a su joya

La institución que hace vida en Anoeta (Reale Seguros Stadium) publicó en su portal web el siguiente comunicado: «La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el AS Mónaco para el traspaso de Robert Navarro al club txuri urdin. Asimismo, el futbolista ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, hasta 2022, prorrogable hasta 2025. Navarro, centrocampista ofensivo, tiene 17 años, ha debutado con el primer equipo monegasco y es internacional en las categorías inferiores».

La Real Sociedad tiene un futuro alentador.

 

 

 

shares