Portada » MÁS FÚTBOL » Otamendi se va del Manchester City (y apunta a un grande de la liga española)

Otamendi se va del Manchester City (y apunta a un grande de la liga española)

Nicolás Otamendi

Es momento de reflexión y de tomar decisiones mientras el mercado lo permita. El fútbol es tan cambiante que un profesional debe saber entender cuándo le conviene quedarse en un club y cuándo es mejor ser importante en otro lugar.

El Manchester City de Pep Guardiola ha encontrado un funcionamiento y un estilo de juego característico de su entrenador, pero todavía no da con la tecla que lo haga protagonista en la Champions League. Pep quiso restarle importancia a la competición europea la temporada pasada, pero es evidente que tiene una cuenta pendiente al ver como dos equipos de Premier que hicieron una menor inversión terminaron en la final.

Los ‘Cityzens’ no ven muchos ajustes necesarios en el ataque, es en la defensa donde hay cosas que corregir. Uno de los señalados de que no se alcanzaran los objetivos fue Nicolás Otamendi, que desentonó con sus compañeros en la zaga. En los últimos días se ha podido conocer el interés del Valencia por el argentino, quien en la temporada 2014-15 fue parte del club con 38 participaciones.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Otamendi mostró que está considerando volver a la Liga Española con el Valencia al publicar una foto con la enigmática frase «Pensamientos» y los colores de la indumentaria del equipo ‘Che’. El defensor está analizando sus opciones y por ahora el equipo mejor ubicado lo conoce bien.

Guardiola no cuenta con él

La campaña pasada no fue indiscutible para Guardiola y el estratega habló de cómo se sentía el bonaerense «Otamendi no es feliz, pero no tengo respuesta. Cuando juega es feliz y cuando no juega no está contento. Puedo entender a Otamendi queriendo jugar más, pero sé que podemos contar con él en cualquier momento», estas palabras ya mostraban como iba perdiendo sitio ‘El General’. Puede ser la hora de despedirse de la Premier League para ser titular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba