Portada » MÁS FÚTBOL » Pep Guardiola busca central para el Manchester City: la Serie A italiana tiene el mayor objetivo de los Sky Blues

Pep Guardiola busca central para el Manchester City: la Serie A italiana tiene el mayor objetivo de los Sky Blues

Guardiola

Pep Guardiola encontró un soplo de aire fresco en la temporada al consumar la eliminación del Real Madrid en la Champions League. Luego de una campaña donde el Liverpool hizo lo que quiso en la Premier League, la máxima competición de clubes en Europa recuperó la confianza en el proyecto. Además, la victoria de los Cityzens en cuanto a la sanción de la UEFA, les da otra visión del mercado de verano.

El buen cierre de temporada no hace que Guardiola olvide las falencias defensivas del equipo durante los partidos decisivos. John Stones y Nicolás Otamendi no fueron los zagueros que el cuerpo técnico proyectó, por ello, ahora buscan a un nuevo elemento de otra categoría.

La solución para la zaga del City se encuentra en la Serie A italiana y se llama Kalidou Koulibaly. El defensor del Napoli es el futbolista predilecto en la defensa central para Guardiola, de hecho, el club inglés ya realizó la primera oferta.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El periódico Il Mattino, por medio del representante de Koulibaly, Fali Ramadani, pudo conocer que el City realizó una oferta de 60 millones de euros por el jugador. No obstante, Aurelio De Laurentiis luego de hacer una evaluación la consideró por debajo de la estimación real del mercado. A pesar de esto, las opciones para su salida están abiertas.

Pep Guardiola tiene dos rivales por Koulibaly

El City no es el único interesado por Koulibaly para este verano, pues es considerado uno de los 3 mejores centrales del fútbol italiano a día de hoy. El riesgo de perder al central senegalés que tiene el Manchester City lo representan el Everton de Carlo Ancelotti y el Inter de Milán de Antonio Conte.

Se espera que los ingleses incrementen el ofrecimiento próximamente, pero antes estarían buscando definir la salida de al menos uno entre Otamendi y Stones. ¿Tendrá Guardiola su gran fichaje en tiempos de crisis financiera?

Ir arriba