Pep Guardiola puede tener sucesor en el Manchester City (y no gustará nada en Barcelona)

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Xavi Hernández estaba predestinado a convertirse en entrenador y el destino dice, o al menos la opinión pública, que debe ser el técnico del FC Barcelona en el futuro. Sin embargo, eso ya es algo más complicado de ejecutar. Desde que dejó el Barcelona para fichar por el Al Sadd qatarí en 2015 el ya ex centrocampista se ha estado preparando para cumplir los sueños de mucha gente, aunque no es tan fácil.

Ahora ya es el entrenador principal del Al Sadd, pero su llegada por el Barça podría retrasarse o incluso no producirse. Por si acaso, el de Terrasa no le cierra las puertas a la Premier League.

Xavi Hernández apunta a sustituto de Pep Guardiola si falla la opción Barça

El legendario jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha afirmado que su mayor ambición es dirigir a su viejo club, por descontado también le interesaría ser entrenador de la Premier League.

Le afirmó a Charlie Skinner, de Sky Sports, que dirigir el F.C. Barcelona sería el «mayor privilegio»,  pero asimismo añadió: «Ese es mi objetivo, evidentemente, pero ¿a quién no le gusta la Premier League? El entorno futbolístico, los estadios atestados y la gente que juega en la Premier League afirman que es excepcional».

Además quiso avanzar a qué equipos le gustaría entrenar:»Evidentemente, si tuviese que escoger, escogería un equipo grande, el City o bien el United, el Chelsea, el Arsenal o bien el Tottenham«.

Xavi Hernández quiso recordar el buen trabajo de los técnicos en la Premier League: «Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino y Unai Emery, bastante gente que ha ido allá hace un trabajo excepcional.»

Este hombre de 39 años dejó un enorme legado cuando salió del Camp Nou; Había estado en el club desde 1991, tras haber ingresado a los 11 años de edad. Xavi se transformó en el mejor centrocampista de su generación y en el autor de formaciones del Barça de todos y cada uno de los tiempos.

Entre sus muchos títulos de club se hallan 11 títulos de Liga, 4 Ligas de Vencedores de la UEFA y 3 Copas del Rey, al paso que con España ganó el Torneo de Europa de la UEFA en 2008 y 2012, en los dos lados de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Durante su carrera, y de joven en la academia La Masia del Barcelona, recibió un adiestramiento de primera clase.

Hablando con Skinner, Xavi agregó que el fútbol que juega su viejo compañero de equipo y guía, el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, es su forma preferida de enfocar los partidos.

Como tal, es posible que intente añadir ideas afines en su adiestramiento, de tal modo que pueda encajar estilísticamente en el Estadio Etihad.

No obstante, no hay garantías de que el éxito de Xavi como jugador o bien la educación deportiva que ha recibido se traduzca en éxito en su empresal. Precisará más experiencia al más alto nivel justo antes de estar listo para dirigir al Barcelona o bien en la Premier League.

shares