Pep Guardiola quiere a un crack del Real Madrid para remplazar a David Silva

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Pep Guardiola ya se está preparando para el próximo intervalo del mercado de fichajes en verano. La estrella cedida del Real Madrid al Arsenal Dani Ceballos ahora es uno de sus objetivos para su plantilla.

Dani Ceballos aún no es fijo para Unai Emery

Actualmente, en el Arsenal, Dani Ceballos es ahora el objetivo de Pep Guardiola, que parece estar fascinado por la actuación del centrocampista español hasta ahora en la Premier League. El Arsenal no tiene el derecho de comprar a Ceballos después de que su restricción de préstamo de un año con ellos se supere. Por eso, el Manchester City ha decidido que podrían trasladarse por él una vez que regrese al Santiago Bernabéu.

El jugador de 23 años no disponía de mucho tiempo de juego bajo la dirección del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Por lo tanto, votó a favor de enviarlo en préstamo por un año. Hasta ahora, Ceballos ha jugado 10 partidos con el Arsenal y ha marcado una vez y ha asistido dos goles en dos ocasiones hasta la fecha.

David Silva podría dejar el club al final de esta temporada. Por lo tanto, el Manchester City ha acelerado su búsqueda de un sustituto y Guardiola cree que Ceballos podría ser la solución. Hay registros del joven Phil Foden que también busca pastos en desarrollo. Esto obligará al Manchester City a contratar a un centrocampista de categoría mundial el próximo verano a cualquier precio. Los informes insisten en que Ceballos costaría alrededor de 50 millones de libras esterlinas.

Conoce a Ceballos

Nació en Utrera, provincia de Sevilla. Ceballos se hizo con la cantera del Sevilla en 2004 a la edad de 8 años, pero fue puesto en libertad en 2009 debido a un prolongado obstáculo bronquial. En consecuencia, jugó en el CD Utrera del club de su ciudad natal y creó su desarrollo en el Real Betis tras fichar en 2011. Firmó un contrato profesional con el siguiente club el 22 de febrero de 2014, cuando aún era joven.

El 26 de abril de 2014, sin haber actuado para el equipo B, Ceballos jugó su primer partido oficial con la principal escuadra andaluza. Llegó como suplente en una derrota en casa por 0-1 en La Liga contra la Real Sociedad. Ceballos marcó su primer gol con licencia el 21 de diciembre, siendo el primero de una victoria por 2-0 en casa sobre el Racing de Santander en la Segunda División.

Destacó en 33 partidos y marcó 5 goles con los Verdiblancos durante la campaña. Cuando se volvieron al nivel superior en el primer intento. El 15 de octubre de 2015, después de discusiones prolijas, Ceballos repitió su contrato hasta 2020. El 16 de abril de 2017 marcó su primer gol en la primera división española, el último en una victoria por 2-0 en casa contra el SD Eibar.

El 14 de julio de 2017, el Real Madrid declaró la firma de Ceballos en un acuerdo de seis años. Se trataba de una compensación por transferencia de unos 18 millones de euros. Hizo su aparición polémica el 16 de agosto. Tras sustituir a Toni Kroos en el minuto 80 del partido de vuelta de la Supercopa de España. Ese fue un triunfo por 2-0 en casa sobre el FC Barcelona.

El 23 de septiembre, en su primer partido, marcó un par de goles en la victoria por 2-1 a domicilio contra el Deportivo Alavés. Ceballos hizo cuatro presentaciones durante la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18. En este año, el Madrid ganó su tercer título consecutivo y 13º en la competición.

Con la selección sub-21 de España también participó en la exitosa selección española del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA 2019. Fue elegido en el «Equipo del Torneo» de la UEFA para el segundo Campeonato Europeo Sub-21 consecutivo.

Ceballos ganó su primera aparición con todo el equipo el 11 de septiembre de 2018. En la Liga de Naciones de la UEFA jugó la derrota en casa por 6-0 ante Croacia. El 15 de noviembre marcó su primer gol con la selección de su país. Fue una derrota por 2-3 en Zagreb contra el mismo rival y por el mismo torneo.

shares